30 abril, 2005

Qué es un geek.

Me comienzan a preguntar mucho qué es un geek. Bueno, voy a darles una definición lo mas exacta que pueda.

Alguna vez existió un personaje de televisión que se llamaba Geek y que se dedicaba a arrancar las cabezas de los pollos con la boca. ¡Asqueroso!

Bueno, pero este breviario cultural no tiene nada que ver con la definición de Geek. Un Geek es una persona implicada mucho a un tema en específico (un enajenado). El tema puede ser variado, puede ser sobre novelas de ciencia ficción, fanáticos del anime, video jugadores, juegos de rol, cuentos furries, trekkies, en fin, todos aquellos temas que no son comunes en una reunión social de compañeros de la escuela o del trabajo.

Ahora que se le atribuye a la palabra geek mas a las personas que se encuentran implicadas en el mundo de la tecnología. Esto es porque en un principio solo se les aplicaba a estas personas amantes de la tecnología. Ahora que es un termino mas aceptado, se les atribuye este título a las personas enajenadas con otros tipo de temas como los que ya mencioné.

Ahora que no debe de confundirse este término con el de nerd. Un nerd es lo que en en este charco llamaríamos como matadito o ratón de biblioteca. Es un sujeto que se dedica al estudio de forma exagerada, y que... bueno... mas que tengan problemas para relacionarse socialmente, los nerds excluyen todo lo social de su vida. Lo evitan, lo aborrecen, se encierran en un mundo en el que solo existen libros que devorar... son ermitaños, y su ermita son las bibliotecas y los sótanos de las casas de sus madres. ¡Claro! Ellos dicen que son personas que se preocupan por las cosas importantes y no se entretienen, y que un geek jamás podría alcanzar el nivel de conocimientos de un nerd. A los ojos del nerd los geeks son aficionados... Talvez tengan razón.

Un Geek es socialmente más aceptado, porque un geek si tiene vida social. No se limita a estudiar leer nada mas. Les gustan las fiestas, les gustan los antros, están a la moda, tienen amigos, novias; sin embargo, sus mentes saturadas de temas que pocos alcanzan a comprender o que es de poco interés para la mayoría de las personas, hacen que se vean como entes extraños a los ojos de la mayoría. Esto mismo puede ser una ventaja o una desventaja, porque por pensar distinto pueden brillar ante la sociedad, o la sociedad los puede relegar por considerarlo fuera de lugar.

Bueno, para acabar les coloco una gráfica "graciosa" sobre geeks. Para los que no conocían el término geek solo va a servir como referencia incompleta de los temas que se consideran de geeks. Para los que sabían bien qué es un geek, y talvez sean uno, les va a parecer muy gracioso esta gráfica de bloques... Intenten ver en qué cuadros se identifican ustedes.



Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

2 Comments:

At miércoles, 04 mayo, 2005, Blogger Wanderer D said...

heh, ya sabes mi opinion al respecto: faltan dos cosas, una flecha que indique el ciclo repetitivo en el que los Furries se consideran menos geeks que (empezando desde hasta arriba) y lo cierto, y lo digo como fan de anime que insiste en subtitulos, es que es mas geek insistir en eso a que no importe. ^_^'

 
At martes, 10 mayo, 2005, Anonymous Anónimo said...

que no ibas a poner algo referente a mexico?

K.

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

22 abril, 2005

No baro, no baro…

¿Tensiones? ¡Nel!... Bueno, talvez. Y es que me he fijado que la mayoría de mis compañeros, amigos, conocidos sufren de tensiones graves. Y hasta se les tuerce el cuello. A mi solo se me tuerce el cuello cuando me tengo que parar sobre la cabeza y hacer giros de cabeza. No, no es chiste, lo hago cada fin de semana desde que estoy practicando Woo Shu. Pero como iba diciendo, aunque suelo ser alguien relajado, últimamente he estado presionado, no por la escuela, no por el trabajo, ni tampoco tengo problemas familiares, más bien es por el dinero. En este momento no tengo ni un centavo partido por la mitad. ¿Cómo diablos le voy a hacer para llegar del trabajo a mi casa el día de hoy? ¿Eso sería de preocupar para cualquiera no creen? Bueno, pero pensándolo bien creo que debo relajarme, siempre habrá alguien a quién pedirle prestado.
.

¿Por qué no tengo dinero? Los que me conocen del diario ya lo han de haber adivinado: he gastado todo en Gamera. Gamera, en este caso, no es el monstruo legendario de 200 metros que atacó la ciudad de Tokio. Gamera en este caso se trata de mi computadora que con mucho, mucho trabajo logré comprarme, y que aún no termino. La bauticé así porque en verdad es un monstruo de computadora por todos sus componentes. Alguien me dijo que además parece frigobar, y cuando la termine va a parecer aún mas porque entre las cosas que le pienso meter también tendrá un sistema de refrigeración liquido o de cambio de estado. ¡Si ya sé! Todo eso suena muy… muy geek (los que conocen el término también son geeks).


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

3 Comments:

At jueves, 28 abril, 2005, Blogger Elf said...

Ni modo man. Geek for life

 
At viernes, 29 abril, 2005, Anonymous Anónimo said...

gamera, yo tenía de chica una tortuga llamada gamera, espero que tu compu no sea tan lenta como mi gamera::::un día voya dibujar a gamera y a godzilla pegandose una borrachera/// ...este...¿que es un geek? ja!

 
At sábado, 30 abril, 2005, Blogger Kaput said...

Cuando hagas el dibujo publicalo. O pásamelo y yo lo publico.

ya les explicaré en otro post lo que es un geek. Mientras tanto sepanse que es algo así como un enajenado pero un mejor sentido. No confundir con Nerd porfavor.

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

17 abril, 2005

Noche de música oldie

Esta noche estuvo… distinta. Fue una noche de farra como muchas, solo que esta vez mis amigos y yo decidimos parar en un bar de música de los 60’s hasta los 80’s. Pura música de una o dos generaciones arriba de la nuestra. Paramos ahí porque en la entrada mencionaba beatlemania. Pero cual! Nunca escuchamos nada de Beatles Pero si mucho rock de los 60’s. Estuvimos muy a gusto, a pesar de que lo oldie no solo se aplicaba a la música, sino también al grupo y a la gente que en su mayoría llegaba. Bueno, no es que nos hubiera importado mucho, nosotros solo íbamos a disfrutar de la música.


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

4 Comments:

At domingo, 17 abril, 2005, Blogger Elf said...

Tengo una cruda MORTAL!

Pero por suerte esta vez no me toco cruda moral ^_~

Estuvo chido... pero si me siento de mierda...

 
At lunes, 18 abril, 2005, Blogger Kroup said...

...ah pero querian tomarse una botella de tequila...

 
At jueves, 28 abril, 2005, Anonymous Anónimo said...

a ver, tequila !quien dijo? XQ?

 
At jueves, 28 abril, 2005, Blogger Kaput said...

Jajaja! Talvez no di muchos detalles en este post. Julio, Elf y yo salimos juntos, y visitamos un bar. Pedimos una botella de tequila y nos la bebimos. La borracha de Elf se lo terminó casi todo! jajaja!!! Solo es broma!

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

14 abril, 2005

Charlatores, Doctanes, estafores.

Había dicho que una enfermedad es algo cotidiano y común, que mi vida no tenía emociones. Pues parece que por implorar eso pasé una noche casi cardiaca. Sentí que me moría, talvez hay quienes piensen que sobre actué, pero crean me que no soy de los que usen las enfermedades como pretexto para llamar la atención… No necesito ese tipo de atención. Bueno, dejen les cuento.


No me gusta ir al doctor. Eso es ya sabido por los mas allegados a mi (familia, amigos, mascotas). Y como saben me agrada mas la idea de usar remedios básicos para sobreponerse a una enfermedad que el estar iendo a cada rato al doctor para que te recete alguna medicina por cada pestaña que se te cae o cada grano que te sale. Claro con las excepciones de aquellas enfermedades que son absolutamente necesarias una asistencia médica. Las cuales es muy raro que sufra. Pero no me gusta ir al doctor también porque no me agradan los doctores. Cada vez que hablo con un doctor siento (y no significa que mi sentimiento tenga fundamento) que estoy hablando con un charlatán o un estafador.

Y es que cuando un doctor te habla te dice cosas en palabras que no entiendes, te puede marear con explicaciones que talvez por pena termines diciendo a todo que si, y termina sacando te dinero porque estas convencido que ese dinero se debe pagar (al fin al cabo es tu salud). ¿Y acaso los charlatanes y estafadores no se manejan igual? No sabes como logran enredarte pero terminan sacando te dinero por las buenas y tu talvez hasta te sientas feliz por ello… feliz hasta que descubres la verdad.

Los doctores no tienen porqué ser charlatanes ni estafadores. Pero luego no ayudan a que mi percepción de ellos mejore. Ahora que estuve enfermo de gripa mi abuela casi me obligó a ir al doctor. Por supuesto fuimos con el doctor que la gran parte de la familia va… ¡el doctor familiar! Pues a pesar de eso este no es la excepción, me cae mal. Bueno, pero como es natural el doctor me revisó ojos, oídos, garganta, tomó pulso, revisó peso, observó color de lengua y membranas interpalmares. Y por supuesto al final me recetó unos medicamentos. Satisfecho me propuse a tomarlos conforme me dijo mi doctor y así lo hice.

Por un tiempo estuvo bien. Comencé a mejorar y sentirme mejor, los dolores de cabeza cesaron, mi color verde natural regresó, el cuello me dejó de doler, etc. Sin embargo llegando la media noche, cuando la luna llena se asomó por mi ventana… “ribit, ribbit, AAaaaoouuuuuuhhhhh! Comenzó un dolor en el pecho intenso, en la zona del esternón como si algo me oprimiera el pecho y me ardiera por dentro. Apenas me podía sostener de pie, tenía ganas de gritar, mi pulso se aceleraba, y el dolor no cedía. Como pude llegué casi arrastras al cuarto de mi abuela para pedirle que le hablara a un doctor.

Contrario a lo que pareciera esto no era una metamorfosis, no me estaba convirtiendo en un ranalobo. Las medicinas no hacen eso, lo que si hacen, y eso fue lo que pasó, es que lo efectos colaterales pueden afectar otra parte del cuerpo y las reacciones pueden ser diversas. En este caso una de las medicinas que me recetó el doctor, es muy agresivo para el estomago, y me provocó una gastritis marca diablo. Yo nunca había sufrido de gastritis así que no conocía ni siquiera los síntomas. Y mucho menos cuando da de forma tan aguda como me sucedió hoy en la noche. Para acabar pronto acabé en una clínica cerca de mi casa en la cual me explicaron todo lo que sucedió.

Por supuesto después de que se comienza a sentir uno mejor llega la etapa de encontrar al culpable, y quién mejor para culpar si no el mismo doctor que me mandó aquel medicamento que me provocó la gastritis. ¿Qué no pudo siquiera advertirme? Y además la medicina ni siquiera era para la gripe sino para el dolor de cuello que tenía y que creí haberle dicho que no era tan grave. Y por negligencia médica pasé una mala noche otra vez. No sin darle el susto de su vida a mi abuela y a mí prima. ¡Ribit!


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

0 Comments:

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

13 abril, 2005

Cotidanidad y otras cosas

Lo aburrido de estar enfermo
Así cómo dice en la descripción de mi blog la vida de una rana como yo es… mmhh… estancada. Y parte de eso significa que vivo en una extensa cotidianidad. ¡Ya saben! Mi vida es muy rutinaria. Y digo lo mas que me pasó hoy fue que me enfermé de influenza (¡Sí! influenza no gripa, tiene su diferencia). Pasé una noche terrible por no poder dormir, y me dieron unos dolores de cabeza como pocas veces.

Acostumbro a no tomar nada de medicinas, ni pastillas ni antigripales ni inyecciones, ni gotas ni nada. Si usara medicinas por cada malestar que tuviera en la vida, viviría en una farmacia. Suelo controlar mis problemas de salud con remedios caseros, tes, dietas, y meditación. ¡Hey! ¡Aunque no lo crean si funcionan! Los remedios caseros y las dietas sirven para mejorar y fortalecer tu organismo, y la meditación sirve para soportar el dolor causado por la enfermedad y el desánimo de estar tomando los remedios y las comidas tan feas que te tienes que tragar. ¡buag! Una de mis remedios mas que más ha notado mi familia es el ayuno. Lo utilizo para purificar la flora intestinal limpiar un poco la sangre. Y aprovecho para alcanzar otros niveles en mi meditación.
Pero volviendo al tema, estaba diciendo que mi vida es muy cotidiana. ¡Y es que, qué tiene de especial una gripa! (esta bien! Había dicho que tengo influenza, pero para ahorrar saliva…) No tiene nada de especial ni emocionante. Por eso mejor les voy a hablar de otras cosas que aunque parece que si son cotidianas, tambien son trágicas, desagradables e insípidas. Cosas que pasan en este estanque.


Furia por justicia
Y es que apenas el día de hoy sucedió que en algún charco de este estanque, los llamados microbuseros tuvieron problemas con los habitantes de esa comunidad, por el simple hecho de atropellar una pequeña niña. (¡Simple! ¡Cómo no!) Y es que la prepotencia de estos personajes ya la hemos vivido todos los que tenemos que usar el transporte público. Manejan como echando carreras; se frenan rápido en una vía rápida; se estacionan y hasta suben pasaje en doble y triple fila; suben y pasan sobre camellones; se pasan altos y dan vuelta en zonas prohibidas. En fin, todo ejemplo de lo que no se debe hacer lo podemos encontrar en un microbusero.
Pues como iba diciendo un microbusero atropelló una niña. -¿Pero y eso qué?- Bueno pues los habitantes de la zona se enfrentaron a estos microbuseros, agarraron a los que pudieron entre ellos al que atropelló a la niña. Quemaron algunos microbuses, a otros los voltearon, los desmantelaron… hicieron su fiesta. En otras palabras tomaron la justicia en sus manos. Justicia, si así se le puede llamar, la justicia en las manos de una turba iracunda no parecen ser las manos mas indicadas.
Pero viéndolo por otro lado, qué reacción tendrías cuando vives en una zona semi o totalmente marginada en la que las autoridades no quieren escucharte, parecen estar inexistentes, o incluso son ellas las que abusan de ti. Pero tu como ciudadano común de ese charco (flojo y conformista) vives con lo idea y crees con certeza que eso es normal, que así es la vida o talvez tienes la esperanza de que algún día la situación mejorará, pero mientras tanto te aguantas todos los desalientos que vives día con día causado por la desprotección de las autoridades a tu zona. Vives con un temor por la inseguridad que has convertido en conformismo, pero un día, un buen día sucede lo que nadie quisiera para su vida: te quitan el tesoro mas grande de tu vida, lo único que tiene importancia para ti, tu único logro de tu pobre existencia… han atropellado por negligencia a tu hija. Es cuando explotas, y ahora si buscas la justicia por donde sea, pero las autoridades, como siempre, no van a servir de nada. ¿Qué haces? ¿Te vas a quedar sin hacer nada? ¿Vas a dejar que eso siga sucediendo? ¿Vas a dejar que los culpables se vayan sin recibir su merecido? En ese momento el pecho te quema, como si una llama ardiera en el centro de ti, sientes un bulto en el cuello como si se te formara un nudo en la garganta, los músculos se te tensan, y los ojos te lloran, tienes ganas de gritar pero ahogas tu grito en un gemido.
Vecinos y compañero, gente de tu comunidad comparten de alguna forma tu dolor. Y el odio intenso de toda la comunidad se convierte en furia. Van en busca de una justicia que solo ven sus ojos llenos de rabia, y esperan que eso alivie su propio dolor.
-¿Cotidiano? ¿Cómo es posible que digas que esto sea cotidiano?- ¡Pues así es! Los linchamientos parecieran estar sucediendo de forma más común en todo el estanque mexicano. Y la mayoría de las veces convirtiendo una situación trágica en algo mucho peor.
No los culpo porque yo mismo talvez también actuaría así, y por mi naturaleza talvez hasta sería de los liderara; pero tampoco los aplaudo porque ahora que no vivo esa situación no he sufrido ese problema, me parecen reacciones barbáricas y poco civilizadas. Ahorita pienso que podrían existir muchas otras formas de resolver ese mismo problema sin recurrir a la violencia. Pero no dejo de estar fuera de la turbulencia del problema dentro del calor de la escenario y el ambiente, si fuera uno de los afectados talvez, y solo talvez mi reacción sería tan bestial y barbárica como las de estas personas.
No los culpo... pero tampoco los aplaudo...





Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

0 Comments:

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

12 abril, 2005

Esclero... qué?

Hoy por fin después de algún tiempo. Hablé bien con mi tía Martha. Le hablé para enterarme mejor sobre un problema que tiene en la vista causado por lo que me dijo que se llamaba esclerosis múltiple. Esto provoca una desmielización en las neuronas.

La verdad, es que la explicación es muy técnica para mi. Digo, si entiendo qué es lo que sucede y qué significan esas palabras. Pero de eso a que lo explique de manera que lo entiendan hay mucha distancia.



Lo que si sé es que no es una enfermedad muy bonita. Bueno! Ninguna lo és! Pero ésta en especial suena algo trágica. La verdad es que, y afortunadamente para ella, esta esclerosis no está activa, solo está latente.

Es bueno saber que se está tratando. Y va a controlar esta enfermedad principalmente con dieta. Lo cual a mi forma de ver, es lo mejor para todas o casi todas las enfermedades.

A pesar de todo la escuché bastante alegre. O talvez mas de lo que yo pudiera estar sabiendo que tengo una enfermedad así. Pero se oía muy animada. Que bueno que tienes un espíritu luchador! ¡ANIMOS TIA!


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

0 Comments:

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

10 abril, 2005

Seguridad en mi estanque

Anoche mi prima Hilda, con la que comparto el lirio, tuvo una experiencia desagradable.

Sucedió que alrededor de las 10:30 de la noche ya se estaba regresando al lirio después de una cena con sus hermanas Dulcinea y Paula. La estaba regresando su hermana Dulcinea y a un paso de llegar un automóvil con cuatro sujetos les cierra el paso. Dos de los cuatro sujetos se bajan uno con una pistola en mano. El otro se colocó enfrente del auto de Dulcinea. Mi prima Hilda quedó petrificada, afortunadamente ella no manejaba.


Dulcinea afortunadamente supo reaccionar y aceleró el auto golpeando un auto estacionado, el auto de los sujetos y perdiendo de vista al sujeto que estaba enfrente... no sabemos, ni queremos saber, qué sucedió con él. Escaparon solo con daños al auto de dulcinea.

Mi prima Hilda ya a tenido otras experiencias desagradables del mismo tipo y peores. Pero digo yo, en una zona tan tranquila en la que suele estar vigilada con patrullas y a dos lirios del nuestro, que suceda esto… Afortunadamente les salió barato. Pero aún así me llena de coraje y de un sentimiento de impotencia por no poder hacer nada al respecto.

En un estanque tan grande como es el charco de México es mas que sabido el problema de la seguridad. Los predadores andan al acecho constantemente y nosotros solo podemos croar mas fuerte. Como es mi costumbre tomaré cartas en el asunto ya había asistido a las juntas vecinales sobre seguridad, pero ahora participaré mas activamente.


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

4 Comments:

At martes, 12 abril, 2005, Blogger Elf said...

Haslos Croar mas fuerte en la junta.

Chale, son de las razones que me agrada un poco mas provincia.

 
At martes, 12 abril, 2005, Blogger Kaput said...

No te creas... En provincia no cambia tanto. Ciudad es ciudad. La cantidad de delincuentes puede ser menor, pero suele ser la misma en proporción.

 
At jueves, 28 abril, 2005, Anonymous Anónimo said...

hey, no habías comentado nada al respecto, pero bueno, espero que Hilda esté bien, con eso de que se asusta facilmente, jejeje... pero en fin, el pueblo grita y en el gobierno se hacen lo zordos no??

 
At jueves, 28 abril, 2005, Blogger Kaput said...

No les había dicho nada porque es virtualmente imposible hablar con alguien si no hablan!!!

Caray! de vez encuando hablen para saber que estan vivos!

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

07 abril, 2005

Mi primer croado en web.

No es que croe bonito en vivo...
Pero mas bien espero sacarle provecho a esta idea de los bloggs.

Digo! mi primera impresión de estos sitios es que pueden llegar a ser demasiado personales. No soy una rana que suela compartir sentimientos e ideas muy amenudo. Talvez venga de familia (bueno como sea). Y es que escribir tus eventos personales, que podrían verse como una especie de diario, y además postearlos en internet!!! Hijoles! ni siquiera llevo un diario personal! RIBIT! Bueno ni album de fotos tengo! ... No se engañen, si tengo cámara y si tengo fotos y no soy de los payasos que no les gusta que les tomen fotografias. Pero todas mis fotos estan en cajas, sin orden, empolvandose, olvidandose. Eso o estan en rollos guardados.

Les digo que esto viene de familia! Pero queiro cambiar eso un poco. Y este Blogg es un intento de dar a conocer mis extrañas ideas. Mis opiniones, y talvez así algunos conocidos y amigos mios puedan comprender un poco mejor mi forma de actuar, de pensar, y talvez y solo talvez porfin entiendan algunos de mis comentarios. Y es que la inspiración la obtuve de La cocina de Blo: http://www.due2.com/blog/ . Ya me habían invitado a que intentara hacer un blog pero no fue hasta que encontré esta cocina cuando me motivé a hacerlo. Y es que el contenido de sus posts son muy ricos, condimentados, y bien sazonados.

Y es que para los que ya me conocen! Aunque me figuro como una rana extrovertida, curiosa, y travieza, cuándo me han oido que exprese algun sentimiento fuera de: "ah! estoy bien y feliz!" o "solo estoy un poco cansado...".

Ahora que tampoco quiero exponerme demasiado! NO! Aún soy muy tímido como para colocar todo lo que pienso, deseo, siento. Aun no estoy listo para compartir sentimiento, pero si ideas! pensamientos flotantes.


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

3 Comments:

At viernes, 08 abril, 2005, Blogger Elf said...

Me gusto tu avatar ^_~ escojiste a la mejor rana de todas

 
At martes, 19 abril, 2005, Blogger Wanderer D said...

Hay Kaput, tengo que leer blog de un puercoespin para encontrar el tuyo... ¬_¬

Aun asi, que bueno que lo empezaste!

 
At miércoles, 20 abril, 2005, Blogger Kaput said...

Wey! Elf lo encontró al día siguiente que comencé con el blog. No le había dicho a nadie porque esperaba colocarle algunos posts antes de anunciarlo. Digo! para que tuvieran algo que leer y no vieran una página vacía.

Aún así, supuse, pensé, que ya sabías de mi blog, porque estuve comentando en tu blog, y coloqué el link de mi blog en cada ocasión.
Osea, las referencias siempre estuvieron a la mano; Solo era cosa de tiempo para que encontraras mi espacio ;p

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home