10 julio, 2005

limpieza solidaria

Como ya saben el lirio se inundó, Y tuve que ponerme a limpiar. Fué un trabajo difícil, pero alguien tenía que hacerlo. Afortunadamente, tuve mucho apoyo, no estuve solo. Amigos míos llegaron a ayudarme, la familia, con un poco menos de apoyo físico, pero hubo mucho apoyo moral. Los vecinos tambien ayudaron. Es bueno saber que la solidaridad mexicana es grande.

Bueno, y la verdad es que quiero dar gracias especiales a:
Dr. Dice, amigo de antaño, compañero de aventuras, e inspiración para muchas personas.
Elf-chan, excelente amiga y compañera, es constante apoyo moral de problemas cotidianos. Podría ser sempai espiritual para muchos y seguro lo es.
Hildita, prima... bueno, aún cuando no somos muy cercanos, ella aportó mucho en esta limpieza, dió el dinero para que la alfombra la lavara un profesional, aún cuando practicamente, ella ya no vive aqui, no quiso deslindarce de la responsabilidad de mantener bien el lirio de mi abuela.
Tita, vecina y amiga de la familia por generaciones, siempre un buen apoyo para mi abuela cuando mas se le necesita.


Los demás que hablaron para dar su apoyo moral... gracias por llamar.


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

1 Comments:

At martes, 12 julio, 2005, Blogger Elf said...

Me sobre alagas.

solo esperemos que no pase de nuevo, que pesadilla debio ser para ti ver todo cubierto en esa espesa capa de lodo!

A mi me hubiera dado una chiripiolca o algo...

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

08 julio, 2005

Agua pasa por mi casa

El día de hoy nuestro lirio se inundó... no entraré en detalles. Solo diré que las lluvias y la basura hicieron su efecto. Ya saben: basura atrapada en caños, dias lluviosos, desbordamiento de coladeras y como resultado, un precioso lirio inundado con aguas negras hasta la rodilla.

Bueno, tendré que comenzar a limpiar. Una cosa es cierta... La alfombra no se salva.

P.D.: No le vayan a decir a mi abuelita. Dejen que disfrute sus vacaciones en cancún. Ya le avisaré cuando llame para decirnos la salida y llegada de su avión.


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

0 Comments:

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

01 julio, 2005

Porqué Kaput?

Muchos me han preguntado porque elegí ese sobrenombre. Es difícil tenerlo aqui en México porque se da a malas interpetaciones y burlas bobas. Para aquellos que son un poquito mas cultos ya han de saber por lo menos 1 de sus varios significados.

1er. significado: Proviene de aquellos días cuando Roma regía al mundo y la fuente de entretenimiento popular lo daban los gladiadores. Estos guerreros que pudieron haber sido los Jordan, o los Montana, o los (coloca tu heroe deportivo aqui) de esos tiempos. En batallas cuerpo a cuerpo normalmente el que perdía quedaba derrotado bajo la espada de otro gladiador. El vencedor tenía que voltear a ver al César para saber si éste le perdonaba la vida o le daba matarili. Para expresar su decisión el César Colocaba su mano en puño y alzaba su pulgar dirigiendolo hacia el cielo o hacia el suelo. El movimiento de apuntarlo hacia el suelo condenando al gladiador vencido a la muerte, se le llamaba Kaput. ¿Interesante no?


2º significado: Los antiguos griegos tenían cuentos mitos y leyendas, uno de los mas famosos es el de Perseo contra Medusa. Dónde, según dice la leyenda, Perseo viaja a derrotar a Medusa, la única hermana Mortal de las hermanas Gorgonas. Una mujer con cabellos de serpientes venenosas, colmillos sobresaliente y una lengua larga que le colgaba entre los colmillos. Su mirada petrificaba al instante, y los incautos terminaban siendo piedra por siempre. Perseo se enfrenta a Medusa utilizando el reflejo de su escudo para evitar su mirada y así le corta la cabeza. Esa cabeza, con serpientes en lugar de cabellos, comillos, lengua larga y mirada petrificante se le dice Kaput en griego. Aquellos que me han visto despertar por las mañanas sabrán que el apodo si es justificado(me refiero a los cabellos).


3er significado: Alguna vez hablando en un foro... o en el chat de algun juego, no lo recuerdo. Me mencionaron que mi nick estaba muy chido, a cool nick, es como me dijeron. Yo supuse que conocían los significados arriba mencionados, sin embargo no era así. Entonces es cuando me mencionaron que kaput significa roto, o romper, en alemán.


Talvez existan mas significados pero por ahora los desconosco. Reto a aquellos que gustan de la corrección de estilo, tambien a los políglotas, a los curiosos, a los que tienen mucho tiempo libre, etc, a encontrar otros significados de la palabra Kaput. Recibiré con agrado sus posts.


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

8 Comments:

At domingo, 03 julio, 2005, Anonymous Anónimo said...

NOOO MAAANCHEEEES! QUEEE INTEEERESAAANTEE,... Mmmm, tengo hambre, se me antoja un helado o quiza un chocolate, revisare el refri,...
Alets.

 
At lunes, 04 julio, 2005, Blogger Kaput said...

Esto es lo que les comentaba al inicio del post. Es dificil usar ese sobre nombre con el mexicano promedio. Por eso lo uso mejor en chats y foros de internet.

Pero Alets! Además de dar tu comentario sarcástico sobre un sobre nombre que obviamente si fué bien pensado, dinos cómo fué que surgió tu sobrenombre de ALEEEMMAAAN! El cual de Alemán no tienes nada...

 
At martes, 05 julio, 2005, Anonymous Anónimo said...

mi primito joaquín de tres años cuando quiere ir al baño y no llega me grita: kaput!! y yo me río muchísimo, por eso quiero mucho a mi primito joaquin y a kaput también------

 
At miércoles, 06 julio, 2005, Blogger Kaput said...

me llenas de alegría cada vez que escribes algo en mi blog...

 
At jueves, 07 julio, 2005, Blogger Wanderer D said...

Heh, estan chidos los significados, viejo. No me sabia ninguno, creo que en Ruso significa explosion, pero no estoy muy seguro. Es interesante ver el origen de ese nick. Cual conocias cuando lo elegiste? El segundo?

 
At jueves, 07 julio, 2005, Blogger Kaput said...

Pues la verdad conocía los dos primeros siginificados cuando lo escogí. Ya sabes, en uno de esos viajes al centro del diccionario; una de esas veces que vas por una sola palabra y te quedas leyendo medio tomo del diccionario. El significado en alemán fué agregado después.

Hay que averiguar bien el significado en Ruso. Alguien sabe de un buen diccionario de significado en linea Ruso-Español, o en su defecto Ruso-Inglés?

 
At martes, 09 agosto, 2005, Blogger Elf said...

Yo tengo diccionario Ruso-Ingles y Ruso-Aleman...

Pero estan en la casa de mi madre... hueva. Cuando vea a mis amigos rusos les pregunto por ti.

 
At martes, 09 agosto, 2005, Blogger Kaput said...

Excelente! ahora el chiste es saber leer ruso... Es que no sé si sus letras se lean igual, lo dudo.

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

Cosas Curiosas "El orden de las letras"

Es sorprendente! De ahora en adelante no me preocuparé por la ortografía completa. Ya no temeré por desarrollar dislexia. De todos modos me podrán entender. Lean lo siguiente.

Cita
Cosas Curiosas "El orden de las letras"
EL ODREN NO IPMOTRA.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL
ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA
IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS
EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE
MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS. ETSO ES PQUORE NO
LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO.
PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE.
¡¡¡ TNATOS AOÑS DE COLGEIO A AL ....... !!!


Extraido de:
http://spaces.msn.com/members/drpets/
http://www.veterinariapets.com/

Etiquetas:


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

1 Comments:

At miércoles, 13 julio, 2005, Anonymous Anónimo said...

Hola, que bueno que te gusto el post y que lo publicas en tu espacio me siento alagado, mas gracias por poner ligas a mi pagina, te lo agradezco.

Dr.Pet's
MVZ. José Luis García.

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home