19 septiembre, 2007

La leyenda de la bandera

La historia nos cuenta que la bandera se ideó a partir de la simbología de colores cuando Iturbide decidió que se debía tener una bandera, se dicen muchas cosas sobre el significado orignal que le quisieron poner a esos colores. Que si significan esperanza, pureza, unidad, religión, sangre de heroes, etc. Y como verán hay muchas discrepancias para definir cuál es el verdadero origen de la bandera. Algunos ponen cuentos muy romanticos de cómo se originó la bandera y otros cuentan historias con muchas justificaciones filosóficas. Pero rara vez las cosas suceden así.


Normalmente lo que sucede primero antes de poner o usar un símbolo cualquiera, es encontrar ese símbolo y luego le pones todas las razones que quieras para poder justificar que ese símbolo debe de ir en tu propósito. Aunque los diseñadores gráficos me refuten recuerden que iturbide y Morelos no eran diseañadores ellos llevaban el proceso que la gente normal usa para crear algo. Talvez por eso la leyenda, y no la historia cuenta que Morelos estaba pensando en eso mismo, cuando le ofrecieron una sandía: Al momento de cortar una rebanda y vio la combinación de los colores verde, blanco y rojo y lo decidió tomar para la bandera. Hasta se dice que que dijo que se había inspirado en la sandía por ser ésta una fruta típica de México. Claro que la sandía es orignaria de África, pero eso él no tenía porqué saberlo. Así que se le ocurrieron la combinación de colores, los propuso; y entre los líderes de los ejércitos que se unirían bajo el símbolo de esa bandera, le dieron los significados y justificaciones que se les ocurrió y que hoy se enseñan como origen de la bandera... La bandera de las tres garantias... La bandera de México!!!

Así cuenta la leyenda que sucedió o que pudo haber sucedido. Claro que esta historia es como dirían por ahí: Me lo dijo el amigo de un amigo. Una versión diferente y mas completa talvez la encuentres en: http://www.amexinc.org.mx/news/septiembre07.php

Etiquetas:


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

2 Comments:

At domingo, 28 marzo, 2010, Blogger miri : P said...

buen cuento otra version de la historia ingenioso y asta sierto punto ironico.

 
At lunes, 29 marzo, 2010, Blogger Kaput said...

Qué bueno que te gustó. Siempre es bueno recibir comentarios. Vuelve pronto, tengo mas cuentos y otras cosas. Miri

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

12 septiembre, 2007

Juegos Online

Hay momentos en el día en que no hay mucho qué hacer, o simplemente no hay nada. Sobre todo cuando ya he mejorado los procesos de algunas tareas que antes tardaban una semana en completar y ahora lo hago todo en una hora. Tengo todo ese tiempo para mi solito, y la verdad no puedo solo quedarme viendo una pantalla vacía, con nada qué hacer. Las noticias, notas, posts y comics se acaban después de un rato.

He encontrado alivio a este dilema en los juegos en línea. En juegos claro que no importa que esté poniendo atención activamente todo el tiempo, juegos que puedo interrumpir cuando se presente algo urgente o que requiera mi inmediata atención.

Existen varios portales con una recopilación bárbara de todo tipo de juegos.
como por ejemplo Kongregate y crazymonkeygames. En estos portales, puedes encontrar juegos basados en flash de todo tipo. también tienen un chat para que platiques con otros jugadores en línea e intercambiar experiencias. Pero además tienen un sistema de puntos que te dan por participar en lo diversas secciones de los sitios. Estos puntos no se para qué pictes sirvan, y la verdad no es que me importe mucho, pero ha de ser algo interesante para aquellos que se la viven en estos sitios, jugando, creando juegos y mandando sus puntuaciones para compararlas con la de otras personas.

Personalmente los dos juegos que mas me han entretenido son: Desktop Tower y Boxhead 2Play Rooms .

El primero es un juego de estrategia tipo Towering. Para los que no sepan lo que es eso, es un juego donde tienes la posibilidad de crear torres de ataque de diversos tipos los cuales los puedes mejorar y hacerlos mas poderosos, mientras tanto el juego te va enviando diversas... digamos criaturas que su único objetivo es llegar de desde el punto de salida hasta un punto meta. En el momento en que llega una de esas criaturas al punto meta, te restan una vida. Entonces, los tienes que matar antes que lleguen, y para eso son las torres. Obviamente, comienza el juego con criaturas débiles y lentas, y mas adelante llegarán criaturas con mejor defensa, mas velocidad, mas puntos de re resistencia o inmunes a algunos ataques.

El segundo juego es una especie de shooter o juego de arcade. En este escoges un personaje y en un escenario te tienes que proteger de oleadas de zombis que te atacan si te logran alcanzar. Al inicio comienzas con un una pistola, pero luego te van dando mas armas y se van aumentando el poder de tus armas. Claro que también cada vez van aumentando mas y mas el número de zombis. Y aunque al inicio no parece algo difícil, con el número creciente de zombis se complica notablemente el juego. Además claro que hay un especie de jefe. en lugar de zombi es algo que parece un diablo. es rojo es mas rápido, es mas intelignete y te dispara bolas de fuego. Tampoco es difícil de vencer, pero cada vez aparecen mas.

Por último y como mención honorífica está Travian. En este juego estás en un mundo virtual donde te toca crear un pueblo, que luego puede convertirse en ciudad. Tienes recursos limitados para comenzar tu pueblo, pero son mas que suficientes para ir creando algunas edificaciones y mejorando la producción de tus recursos. Entre las edificaciones están los que te ayudan a mejorar los recursos, los que te dan ejércitos y los que son para interacción con otros personajes, como son embajada, mercado, Palacio, etc.
Al comenzar tienes que escoger una tribu de tres posibles. Están los romanos, los germanos y los galos. Cada tribu tiene sus características especiales. Los germanos por ejemplo son una raza guerrera, y sus unidades de ataque son fuertes y difíciles de vencer, aunque son malos en producción de recursos y en su defensa. Los galos son el contrario a los germanos, mas pacíficos, tienen muy buena producción de recursos, tienen una defensa muy buena. Los romanos mientras tanto son los mas equilibrados están en el punto medio entre los dos. no son tan buenos guerreros como los germanos, pero tampoco tan malos como los galos, y sus producciones no son tan buenas como los galos pero tampoco tan malas como los germanos. Es creo yo la mejor tribu para comenzar el juego.

Muchos han de pensar que es algo como Age Of Empires, y bueno, tal vez las reglas básicas son las mismas, solo que este juego no es completamente gráfico, no hay animación y nunca para. Mas sin embargo no tienes que estar atendiéndolo constantemente para ir avanzando. Basta que le des unos 15 minutos diarios para ir dando las siguientes ordenes y avanzar en el juego.

En Travian Para los que se quieran unir al juego, y me quieran contactar mi nick es Kaput y mis coordenadas son (38|-85) osea que estoy en el lado sureste del mapa.

Etiquetas:


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

3 Comments:

At martes, 18 septiembre, 2007, Blogger Unknown said...

Yo tambien juego Travian!
Al principio no parece tener mucho chiste pero la verdad despues se empieza a hacer adictivo...

 
At viernes, 12 octubre, 2007, Anonymous Anónimo said...

ya le entre a esta cosa.. diablos como distrae!!

espero poder entrar aun segunhdo nivel de construcciones de recursos pronto

ya hay q ver lo de una alianza o algo asi !!

 
At sábado, 13 octubre, 2007, Blogger Kaput said...

Una alianza? Solo hay que ver que no estemos demasiado lejos.

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

07 septiembre, 2007

Tetris Humano

Ya sé que hay muchos a los que les pasé la liga de este graciosísimo progrma de televisión japonesa... Aún así lo pongo en mi blog para que se rían un poco.






Etiquetas: ,


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

2 Comments:

At martes, 11 septiembre, 2007, Blogger Unknown said...

Los japoneses están locos. No es el primer programa absurdo que les veo... recuerdas esa parodia de los Simpsons?

 
At miércoles, 12 septiembre, 2007, Blogger Kaput said...

Si, bueno... aunque no creo que lleguen a ese grado de absurdo... O si?

Habrá que buscar mas programas absurdos como ese.

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

04 septiembre, 2007

Regresa a la vida el Pozo

Hace mucho que no posteo nada... y me he dispuesto a croar de nuevo. Talvez no sea con gran frecuencia, mas sin embargo lo haré. Regreso el inicio de aquel cuento que... por cierto no he terminado. Y tambien me dispongo a terminar. Regresarán los Polls y creo que tambien pondré música y noticias.

No sé... tengo muchos planes. Poco a poco volveré a enriquecer mi espacio. .


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

1 Comments:

At martes, 04 septiembre, 2007, Anonymous Anónimo said...

Te extrañábamos. La red no era lo mismo sin su Kaput... aunque sé que tengo parte de la culpa de tu ausencia, me alegra que hayas decidido retomar tus escritos. No me los pienso perder :D

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

Amores de antaño

En los brazos de mi niña a las 4 de la mañana, después de notar que le preocupaba algo, por fin quiso decirme. Habíamos tenido un domingo como cualquier otro, salimos al súper después fuimos al cine, la llevé a cenar, nos fuimos a casa y comenzamos a jugar. Primero juego inocentes, después juegos mas románticos que se tornaron ardientes, le hice el amor tres o cuatro veces. Pero algo le preocupaba algo, algo se traía, parecía que no se sentía a gusto, pero evitaba decírmelo.

En el momento justo en que me disponía a dormir, ella quiso hablar.
- Amor… quién era Élla?
- Quién, a qué te refieres?
- Élla, esa muchacha alta que vimos en el súper. Te saludó… aquella con quien me presentaste.
- Ya te dije, era una compañera de trabajo que tuve.
- Si, si… pero quién fue.
- Porqué me preguntas eso?

En ese momento se incorpora un poco de la cama escapándose de mis brazos. Se medio sienta recargándose sobre un brazo. Bellísima como siempre y totalmente desnuda, apenas la notaba entre la oscuridad de la noche.

- Te pregunto, porque noté tu mirada… y noté la de ella. Hubo algo entre ustedes, o todavía hay.
- Ah! Te pusiste celosa, eso era lo que te traías toda la tarde.
- No es eso!
- Jajaja! Qué tierna eres! No tienes de qué preocuparte, ya te he dicho, y tu lo sabes, que tu eres el único amor que tengo.
- Si, hoy puedo ser tu único amor, pero eso no significa que no pudieras haber tenido otros amores antes de mi.
- Es cierto!
- Fueron algo.
- Eres muy perspicaz. Élla fue una novia que tuve a los 22 años.
- Ajá! Lo sabía!

El sueño se me había escapado, le acaricié la cara, y la traté de jalar a mis brazos.

- No tienes de qué preocuparte.
- Pues talvez no, pero la mirada de los dos fue muy fuerte. Y por un segundo sentí que no estaba yo ahí para ustedes.
- Hace años que no la veo.
- Nombre! Imagínate si fuera reciente!
- No empieces con esas cosas!

En ese momento me llevé las manos a la cara y rodé un poco el cuerpo en ademán de estarme acomodando en las sabanas. Ahora estaba mirando hacia el otro lado. Ella me empieza a acariciar la espalda me besa el cuello y acerca su cuerpo contra el mío.

- No te pongas así. No seas enojón. No es por celos, es por curiosidad. Ya me habías presentado alguna otra ex tuya y nunca había visto una reacción como la que tuviste.
- Reacción?
- No te hagas. Te cambió totalmente la expresión. Eres demasiado expresivo y te leo fácilmente. También Élla tenía una expresión de melancolía, que apenas dejaba escapar.

Me volteé para verla. Mi niña acomodó su almohada y se acostó a lado mío de nuevo, mirándome, lanzándome esa mirada suya, esa mirada de te quiero y de me gustas, esa que me vuelve loco. Puso una mano debajo de la almohada y con la otra me acarició el cabello.

- Quieres que te cuente de Élla?
- Eso es lo que te estoy pidiendo.

Tomé su mano que tenía sobre la cabeza, la acerqué a mi cara y le besé la mano. Después apreté su mano contra mi pecho con los ojos cerrados.

- Todavía la quieres!
- Me preguntas o me afirmas? … Mira, al igual como en todo, siempre se queda el recuerdo de la gente. Ella fue una niña a la que amé de verdad. Y como con todas las personas que se ama, siempre se queda un pedacito de ellos en tu corazón. Élla fue mi primer autentico amor.
- Creo que ella también te amó, y eso explicaría sus miradas. Pero ahora cuéntame qué pasó. Porqué, si se amaron de verdad, porqué se separaron.
- Fue una relación muy difícil, que desde el principio estaba destinada a morir.
- Cuéntame los detalles.

Me voltee para mirar hacia el techo cerré los ojos y me transporté a aquella época. Todos los sentimientos me regresaron a la mente. Fue como si en un segundo hubiera vivido todo ese episodio nuevamente. Comencé a recordar con más claridad, vi en mi mente sus miradas, sentí de nuevo sus caricias, la ternura de su toque, el timbre de su voz, podía casi olerla. Recordé las veces que nos besamos, las que nos enojamos, las que nos entristecimos. Reordené todos los eventos en mi mente y una lágrima se me escapó, una sola, y comencé a hablar.


- Estaba trabajando en Sandman’s. Una empresa en la que estuve cuando fui estudiante. Ahí la conocí. Yo estaba trabajando como soporte técnico dentro de la empresa. Les medio arreglaba las máquinas y medio mantenía el lugar funcionando. Trabajar y estudiar me consumía mucho de mi tiempo, demasiado. Pero me las arreglaba para tener tiempo para el ocio y los amigos.

- En aquella época tenía muchos amigos, con algunos todavía mantengo comunicación. Salía con ellos, jugábamos juegos de rol, estudiábamos juntos. Me hice de alguna que otra novia también. Fue una buena época para mi… Pero algo me hacía falta y cada día que pasaba esa sensación me oprimía más. No sabía bien que era al principio. Era como una extraña depresión.

- En esa época pocos de mis amigos y amigas tenían pareja, y los que tenían novio o novia, me molestaba que se estuvieran besuqueando todo el tiempo. Un amigo, una vez nos presentó como su novia a una niña. Pero había algo distinto entre ellos. Según parece ya se conocían desde antes, ya se gustaban pero nunca fueron nada. El destino los reencontró y ese cariño que existía volvió a surgir. Después de después de salir un par veces se hicieron novios. Eso que notaba distinto entre ellos era amor, un amor auténtico.

- Me di cuenta que era algo que no conocía, y eso era lo que me hacía falta. No era una depresión normal, era la desesperación de no tener un amor real. El saber lo que me hacía falta no me ayudó a superar la depresión, porque todavía tenía ese vacío. Tenía 25 años y no conocía el amor.

- Después llegó ella. Desde que la vi por primera vez me llamó la atención. Era una niña distinta, muy alegre. Todo la impresionaba o la emocionaba, como si en todo lo que hacía fuera la primera vez. Después comenzó a hablarme de aquellas cosas que le gustaban, sus intereses eran muy similares a los míos, y cuando me comenzó a hablar de su vida, me di cuenta que teníamos muchas cosas en común, que habíamos sufrido y vivido las mismas escuelas por ejemplo. Me di cuenta así que talvez nos hubiéramos podido conocer antes, si hubiéramos tenido más suerte. Comencé a enamorarme. Cada palabra que salía de su boca me parecía bellísima y me hacía querer estar más y más con ella. Su carita tierna y sus ojos tan grandes y expresivos me idiotizaban, era tan delgada y alta como la viste. Seguramente sigue haciendo mucho ejercicio. Siempre ha sido bella.

- ah! No es tan bella.
- Tu crees que no? Para mi lo es.

- Comencé a tratar de acercarme a ella. Quería que fuera evidente que me gustaba. La rondaba todo el tiempo que podía, me quedaba en el área en la que ella trabajaba para hacerle plática, para verla, para escucharla. Siempre tenía algo que decirme. Todo mundo se daba cuenta que me gustaba, menos ella. Como la empecé a pretender desde el inicio, para ella siempre fui así. Siempre fui el chavo muy muy amable del área de soporte.

- Mi insistencia de verla o de hablarle la comenzó por un momento a incomodar. Me pidió explicación, y se la tuve que dar. Le dije que me gustaba y que estaba actuando raro porque me sentía atraído por ella. Élla no me quiso responder, como todo fue por uno de esos programas de mensajería, no pude ver su expresión. Ella estaba segura que me gustaba otra persona, y me insistía en que le dijera todo el tiempo para quién iban dirigidos algunos mensajes que colocaba en mi nick. Siempre creí que me entendía, y cuando se lo dije, cuando le dije que ella me gustaba... bueno, solo le dije que me agradaba que me gustaba y eso. Has de preguntarte cuál era el nick? ...

Hice una pausa para recordar bien lo que había escrito en aquella ocasión. Miré para arriba, cerré los ojos y lo dije con voz temblorosa.

- ...era algo así como: "Verte un instante me alegra el momento". Y era verdad. Era algo que me brotó del alma.
- Aahh!! Qué lindo! Pero dime bien qué hizo ella!
- Pues entonces que se frikea, no sabe que decir y no me dice nada... entonces me bateó gacho!
- ouch.
- bueno, Pero ya estaba acostumbrado. Entonces sucedió que a partir de ese momento nada fue igual. Élla ya no sabía como tratarme. Yo por más que quería tratarla como siempre como si nada hubiera pasado, pues no podía. Había mucha tensión entre nosotros. Aunque mañosamente no dejé que me dejara de ver. Siempre estaba ahí para Élla, cerca, provocando más tensión entre nosotros. Élla se limitaba a solo saludar, a veces parecía como si quisiera decirme algo y no decía nada. Entonces le dije que estábamos teniendo problemas, que estábamos perdiendo la amistad física. Ah! porque por messenger todo seguía igual. No había tensión. Como el messenger es tan impersonal no nos preocupaba hablar entre nosotros por el messenger. Pero en persona, no nos podíamos hablar.
- Curioso
- Le dije que teníamos que arreglar nuestro problema. Le dije que estábamos perdiendo nuestra amistad. Élla asintió. Estuvo dispuesta a que recuperáramos por lo menos la amistad.

Callé un instante para acariciarle los hombros a mi niña. Y con un gesto gracioso, continué.

- Ah!!! Para todo esto! primero que nada... Élla todavía tenía novio cuando la comencé a pretender. Un novio que había estado con ella por 5 largos años. Y parece ser que fueron malos años. Por lo que me dijo alguna vez.
- Oh!!
- Élla estaba demasiado acostumbrada a él y él a Élla. Por lo que me dice, él la trataba muy mal. El caso es que cuando yo comencé a cortejarla, ella estaba teniendo dificultades graves con el novio. Dificultades graves como el que apenas se le acercaba. Éste Truhán a no le decía un te quiero o un te amo.
Bueno... creo que no era tan malo. Como Ya te he dicho alguna vez, el ser humano es una criatura de costumbres.
- Entonces tenían sus momentos buenos y malos.
- Bueno, yo más bien creo que solo disminuyó la frecuencia con la que le demostraba algunos cariños.
- A veces pasa. A ti te sucedió.

Fruncí el seño... No me había dado cuenta que después de un tiempo de vivir juntos, la monotonía había provocado que los cariños disminuyeran. Abrí mas los ojos y volví a fruncir el seño. Mi niña me sonrió por un segundo.

- No te preocupes por eso. Como me cuentas, contigo es diferente.
- En serio... ok... Como sea, el problema grave vino cuando Élla descubrió que este sujeto la engañaba.
- Maldito!
- Así es. Élla se super-enojó y lo dejó. Hubo panchos y otras cosas. De pronto volvían por un día y lo volvía a cortar, estaban juntos dos días y volvían a cortar. Estaba Élla en sus momentos más inestables.
- Qué horror es descubrir eso de tu pareja, con o sin problemas
- Si, así es.

- Una semana después yo le llegué a Élla y Élla me bateó.
- 0 y van 2
- Eh! no! Creo que no me expliqué bien. Una semana después yo le llegué a Élla por primera vez. O sea, Élla cortó con el novio y una semana después yo le llegué.
- Ok, ok. Y entonces?
- Bueno eso ya te lo conté. Fue cuando estuvimos sin poder vernos por la tensión.
Después de eso... empezamos a hablar para que recuperáramos la amistad y borráramos la tensión que nos estaba afectando. Lo medio logramos, pero en el proceso ella empezó a fijarse en mi. Yo empecé a notar ese cambio pero supuse que era la forma que ella me mostraba darme su amistad. Ahora era Élla quien me rondaba a mi y yo no me daba cuenta. Y así fue como un fin de semana me mandó un mensaje de: Estoy loca! help help!! Se me hizo rarísimo porque nunca me mandaba mensajes al celular, y menos en fin de semana. Yo estaba en exámenes así que me llegó el mensaje cuando estaba en un examen, y como lo tenía apagado lo leí 5 horas después. Cuando lo leí yo estaba en la oficina de un cliente y le hablé para saber qué pasaba.
- Y qué pasó?
- Pues solo me dijo que me tenía que decir algo importante. pero que tenía que esperar para el Lunes.

Para cuando yo estaba terminando estas palabras mi niña estaba sentada acariciándome el pecho y la cabeza, mientras yo me acomodaba cara arriba con las manos en la nuca. Tenía un sonrisa de travesura.

- Yo no quise hacerme ilusiones. Pero un lunes en la salida del trabajo, me quiso dar un ray para el metro. Élla tenía auto y yo me transportaba siempre en metro. En ese pequeño trayecto, que se me pone súper nerviosa, y como loca. Me estaba tratando de decir algo pero se subía por las ramas todo el tiempo. Entonces supe de lo que se trataba... Digo como hombre e pasado cosas como esa muchas veces. Así que sabía lo que le sucedía. La dejé que intentara decirlo ella solita por si sola. Bueno, le tuve que ayudar un poco, pero al final me llegó.

Mi niña abrió los ojos en admiración.

- Si así es... Élla me llegó!!! Comenzamos a andar. Ahí todo iba súper bien... Yo estaba muy feliz y ella también. Como sabía yo de sus antecedentes, me propuse a hacer algo muy especial. Me propuse que tenía que ser la persona más dulce y amable del mundo, romántico y cariñoso hasta mas no poder. Y lo logré. Yo lo hice para que Élla se sintiera a gusto, para que viera que la vida con un hombre no tenía que ser la de ser víctima de patanerías como lo fue con ese truhán. Le regresé la fé en el amor a Élla. Pero sucedió algo que no creí que sucedería. Yo supuse que de todos modos Élla iba a estar muy inestable, pero no me importaba. Pero lo que sucedió fue que me di cuenta, demasiado tarde que me clavé... Y mucho.
- Hay mi amor! Está bellísima tu historia! Entonces por tratar de ser súper dulce con Élla tu enamoraste de Élla. Y qué pasó?
- Pues comenzó a suceder lo que tenía que suceder tarde o temprano. El ex-novio apareció y ella comenzó con una inestabilidad emocional mucho muy fuerte. Llegó un momento en que yo ya no sabía que quería, o lo qué podía hacer conmigo ni con aquel.
- Qué horror! pobre de ti!!
- Además encima de todo esto, tanto ella como yo estábamos en exámenes. Y para ella además tenía la presión en el trabajo muy fuerte.
- Estaban en mucho estrés.
- y además para el colmo Élla estaba sufriendo una pérdida familiar. Osea! Le llovió sobre mojado.

La cara de incredulidad de mi niña la expresaba como pocas veces. Su interés estaba en aumento. Se estaba dando cuenta que mi historia con Élla era más profunda y sinuosa de lo que se había imaginado.

- Esto parece de novela romántica. Qué horror pobre de Élla, pero que paso?
- Bueno, Yo hice un pancho porque este Truhán llegó... pero me controlé y la dejé que hablara con este Truhán. Eso fue un viernes. El sábado me dijo: tengo que hablar contigo de algo muy importante. Nos quedamos de ver en la oficina en sábado. Yo de todos modos iba muchas veces a la oficina en sábado. Aunque ella nunca.
En sábado suele estar totalmente vacía.

Entonces me callé y me quedé como mirando al limbo.

- aquí hago una pausa.
- qué?!
- Para contarte de lo que sucedía con otra pareja.
- y eso qué?
- Es importante para que entiendas lo que sucedió
- ok

- Pues sucede que con una pareja también de la oficina: un Chavo y su Chiquilla. Bueno, pues estos chavos comenzaron a andar aproximadamente una semana antes de que Élla y yo comenzáramos a salir. Ósea se llevaban una semana mas que nosotros. Y sucede que el Chavo y Élla se sentaban uno a lado del otro. Pues no podían evitar convertirse en buenos amigos.
- Esto se pone cada vez más interesante. Sígueme contando mi amor.

Voltee a verla sus ojos ya no solo expresaban sorpresa si no que le brillaban y tintineaban como si estuviera muy emocionada viendo una película romántica y cursi. Esta vez yo era el sorprendido.

- Pues éste Chavo era muy celoso. Pero muy celoso,
y es que sufrió de inseguridades que le dejó su mas reciente Ex. La Ex de este Chavo no quería salir con él al principio. Y su pretexto era: porque te hace falta ser más alto y tener auto.
- ouch
- Imagínate el daño que puedes hacer con unas simples palabras sin pensarlas. Bueno, pues así lo trataba. Entonces pues estaba lleno de inseguridades. Y su Chiquilla fue una niña que lo que tenía de dulce lo tenía de libre! Era de esas niñas que aunque tenga novio no descuida a sus amigos. Además de todo esto era la niña mas joven de todo Sandman’s.
- mmm... ya veo
- Y había varios que la estaban digamos... perreando, y mucho. Entonces luego la invitaban a comer o cosas así, y ella sin ningún remordimiento aceptaba.
- Que mal
- Pero este Chavo se comenzó a poner celoso. Y le empezó a hacer groserías. Élla se sintió muy mal por eso mismo. Al final de varias discusiones decidieron cortar. Ahora imagínate, pon todas las piezas en orden y dime lo que piensas: El Chavo y su Chiquilla cortan un jueves; El Truhán, ex de Élla, llega un viernes. Y el sábado en Sandman’s, Élla me corta, claro con una actitud de que esto es definitivo. Y además se ponen de acuerdo el Chavo y Élla para verse en sábado en frente de mis narices! Y entonces la situación se puso súper tensa entre los cuatro. Porque tanto la Chiquilla como yo llegamos a pensar que nos habían cortado para andar entre ellos. Lo cual claro y por supuesto, se nos hizo una ojetada de parte de ellos... En fin.
- Oh
- Élla me había cortado de una manera espectacular como de novela, como si no me fuera a ver nunca jamás, como si me estuviera yendo a la guerra. Fue un acercamiento entre nosotros pero muy fuerte. Hablamos todo el día. Nos abrazamos todo el día. Nos acariciamos todo el día. Como si esta fuera la última oportunidad para vernos. Estuvimos desde el medio día hasta casi las 9 ahí en Sandman’s.
- Qué romántico. Pero que no se les hizo mas difícil una despedida así.
- Pues si. Pero también estuvo muy sabrosa.
- Lo hicieron en la oficina?
- No, solo lo pretendimos... En domingo amanecí muy deprimido. Y había una razón importantísima. Tú sabes mi vida que soy una persona que se alimenta de sus ilusiones. Y Élla no me quiso dejar ni una sola esperanza. Yo le dije que me dejara pensar que si va a volver. Pero no me quiso dar nada. Nada. Fue tajante. Muy dura.

Una cara dura como de coraje se me formó. Los ojos se me hincharon, se pusieron vidriosos y rojos. Mi niña se dio cuenta y buscó abrazarme. Me dio un beso en la mejilla de consolación y cerca del oído me dice suavemente.

- Y que paso?
- Permíteme un minuto.

Había recordado y revivido la intensidad del momento. Tantos sentimientos al mismo tiempo, amor, confusión, desilusión, desamor, coraje, celos, decepción, cariño, melancolía y más. Todos los sentimientos los estaba recreando en mi cabeza talvez no con la misma intensidad pero eran los mismos. Apreté los dientes y traté de calmarme. Abrasé a mi niña, fuerte.

- Ya mi amor cálmate. Todavía te duele ese rompimiento!
- No debería. Porque después de eso sucedieron cosas maravillosas. Y después... no tantas. Pero ese pequeño episodio, aún lo tengo muy presente.
- si ya no quieres contarme estará bien.
- No. Ya estoy bien. Déjame te sigo contando.

Me enjuagué las lágrimas con las sábanas. Tomé un pañuelo del buró y me limpié las narices.

- Continuando, te decía que ese domingo me encontré a la Chiquilla por el chat ese. La Chiquilla había ido a Sandman’s a adelantar un poco su trabajo y en el chat le comenté lo que sucedió. Inmediatamente habló por teléfono a mi casa para que platiquemos del asunto. Yo estaba tremendamente deprimido y la Chiquilla igual. Cuando hablé con la Chiquilla estaba realmente destrozada estaba muy mal. Había pasado ya por la etapa de depresión y estaba entrando a una etapa de odio y repulsión. Hablamos, tratamos de consolarnos. Pero su corazón se había amargado con el veneno de los celos combinado con odio. Todo su sentir me lo expresó claramente.
Para todo esto, Élla me había pedido que le ayudara a pasar un video de una cámara a un archivo de computadora. Y pues yo tenía la máquina que podía hacer eso. Ese mismo domingo por la noche llegó Élla para recoger su cámara y el disco con los archivos de video. Entonces aprovechamos para platicar de lo sucedido.
- Se lo dijiste todo?
- Yo le comenté lo que pensaba sobre Élla y el Chavo. Pero también le dije que la Chiquilla se sentía igual. La noticia la agarró de sorpresa, era como si nunca se le hubiera ocurrido lo que estábamos imaginando que estaba sucediendo. Tanto la Chiquilla como yo comenzamos a creer que el Chavo y Élla nos habían cortado para poder andar entre ellos. No era difícil de pensarlo, tomando en cuenta que además los dos sabíamos que antes de que ellos (el Chavo y Élla) anduvieron con nosotros ya habían tenido un crush entre ellos. Y eso es cierto.
- Se gustaban! Con razón! Y ustedes lo sabían! Era lógico pensar todo eso!
- Si, pero ellos no lo veían así. Inclusive se ofendieron.
- Pero si ellos lo provocaron.
- Pero nada de eso que imaginábamos era verdad. Y por lo mismo no se les ocurrió que nosotros pudiéramos haber pensado en una situación así.
- Pues fue falta de tacto de ellos.
- Pues talvez, pero eso ya pasó.
- Al igual como ya había pasado el crush que habían tenido entre Élla y el Chavo. Su crush no duró y no sucedió nada. Entones volviendo a donde nos quedamos, La Chiquilla y yo decidimos dejarlos en paz. Para que fueran felices juntos aunque nosotros nos sintiéramos desdichados y solos.
- No lo puedo creer!!
- El Lunes Élla había faltado. No llegó porque tenía que terminar varios proyectos para lo de su maestría. Entonces no se pudo esclarecer por completo las cosas ese día. A pesar de que era algo que se necesitaba hacer. Hablé un poco con la Chiquilla al respecto. Y pues la Chiquilla me estaba convenciendo de que ellos estaban juntos y que todo esto ya lo veía venir ella, estaba muy celosa y enojada. Yo obviamente intenté creer mas lo que me había dicho Élla y no lo que a la Chiquilla que lo que parecía tan evidente. Traté que la Chiquilla también lo viera como yo. Que confiara mas, que mantuviera una fe, que no tuviera tanto odio.
La Chiquilla me pidió entonces que hablara con su Chavo. A mi ya no me servía de nada hablar con su Chavo porque no importaba lo que hiciera o lo que esclareciera, Élla me había dicho que no iba a volver. Pero hablé con el Chavo de todos modos, lo hice por su Chiquilla claro, que después de todo esto, le había empezado a tomar un cariño de amistad.
Cuando el Chavo estaba bajando las escaleras después de tener una junta importante lo señalo y le grito: Tengo que hablar contigo. Su Chiquilla no podía aguantar la emoción. Y el Chavo quedó con una cara de asustado. Fue un momento muy impactante. El sabía que tengo la habilidad para ponerlo como cacahuate garapiñado. Y lo saqué de Sandman’s. Bueno, el Chavo salió muy valientemente a su Voluntad. Le hablé claro y le comenté lo que estaba sucediendo.




Continuará...

Etiquetas:


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

0 Comments:

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home