05 octubre, 2007

El escape

Era un domingo seguramente. Estábamos saliendo de algún lugar, ya íbamos de regreso de una salida familiar. Íbamos los cuatro muy satisfechos y opinando sobre muchas cosas diversas.
-"Súbanse al coche." Dijiste abriendo la puerta. E inmediatamente obedecimos mientras seguíamos hablando, discutiendo y opinando.
Nos sentamos como siempre: mi hermana y yo atrás, mamá adelante y tu manejando. Mamá se volteó para seguir hablando con nosotros. No se puso el cinturón. Todos íbamos muy alegres. Nos habíamos subido al auto. Era un pequeño vocho azul. Aunque nunca hayamos tenido un bocho alguna vez, no se me hizo extraño. En ese momento me pareció tan familiar. Salimos del estacionamiento muy campantes. El tráfico era muy ligero y habíamos tomado camino hacia la casa. Íbamos por el carril de alta por lo que parecía ser Circuito.

Nadie se lo esperaba ni siquiera yo. Aún así voltee para ver los autos de atrás justo en el momento que ese auto negro se impactaba contra nosotros. Todos nos sacudimos, pero tú no perdiste el control del auto... nunca lo hiciste. No paraste. Los pasajeros de ese auto comenzaron a asomarse por las ventanas para sacar los brazos que sostenían armas... pistolas... y comenzaron a disparar.

Ese auto era un auto grande, no se de marcas, no se de autos. Pero era como el auto que usan los MIB en esa película. Nos cubrimos y agazapamos todos a la vez. Tú seguías manejando. Tenías esa mirada seria de ceño fruncido, calculadora y preocupada. Volteaste para ver que estuviéramos bien y continuaste manejando. Por un segundo pusiste tu cara de angustia y aceleraste a todo lo que podías. Nuestro auto no era muy rápido, no podríamos escapar por velocidad, era todo lo que daba el auto.



Riiing Riiing...

Por un momento pensé "Si nos detenemos abruptamente, los sorprenderíamos chocando su auto, se detendrían y podríamos acelerar inmediatamente para escapar mientras que ellos se recuperan y se dan cuenta de lo que sucedió". Estaba apunto de comentártelo, pero de pronto me acordé: "Esto es un vocho!! Si hacemos eso se daña nuestro motor y adiós escape! Quedaríamos a su merced". Callé.

Riiing Riiing...
Qué fué eso?

Me doy cuenta entonces que te fuiste al siguiente carril. Nos iban alcanzando y emparejando!
-"Qué estas haciendo?"-susurré.
Pero pronto me dí cuenta de tu plan. Estabas viendo y esperando que estubieran a la distancia correcta para impactarlos de lado y hacerlos girar. Es una técnica muy usada por la policía en persecuciones. Habíamos visto esa maniobra muchas veces en la tele en películas y programas del Discovery channel en donde explicaban la efectividad de la maniobra. Si salía bien ellos perderían el control, girando e impactándose contra el muro de contención, quedarían mirando para atrás mientras nosotros podríamos acelerar y escapar. Preparaste toda tu atención para hacer la maniobra, los veías por el espejo lateral, estabas apunto de hacerlo.

Riiing Riiing...
Abrí los ojos, apagué el sonido de la alarma. Observé el reloj... son las seis y cuarto. Ya se me hizo tarde... Fué bonito verte y admirarte otra vez... Te extraño.



El cuento "El Escape" es:
Bello como todo lo que haces.
Una muestra de que no deberías dedicarte a eso.
Confuso... no lo entendí.
De alguien mas. Plagio!!
Como uno de mis sueños tambien.

Etiquetas: ,


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

2 Comments:

At viernes, 12 octubre, 2007, Anonymous Anónimo said...

amigo se me hizo interesante el cuento. te mando un abrazo y pues un brindis a salud del chofer de tu coche

 
At miércoles, 26 marzo, 2008, Blogger Unknown said...

"como uno de mis sueños también"



yo también broudito, yo también

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home