29 enero, 2010

Parrot AR.Drone: Videojuegos de Realidad Aumentada

Este singular juguete es un helicóptero, o mejor dicho cuadróptero robotizado el cual tiene la particularidad que lo guías con tu Iphone o ipod touch. Se comunica por WiFi y parece tener muy buena respuesta al control. El juguete tiene una cámara frontal, el cual manda la señal de video para que lo veas directamente en la pantalla del iphone.

Se acuerdan del auto que se maneja con el iphone? Bueno, este ya es un producto terminado que sale a la venta el mes que viene. Pero lo particular de este juguete no solo es el hecho que vuele el juguete con el control en el celular, sino que además la aplicación que lo controla modifica el video que recibe para convertirlo en un juego de realidad aumentada.

Esto es el primer intento de realidad aumentada que conozco. Pienso que cada vez mas juegos y juguetes van a tener esta característica y posiblemente sea el futuro de los videojuegos, o una tendencia mas. Imagínense jugar con otra persona y dispararse entre sí con sus pequeños robots voladores, tú ves el video de cómo se andan disparando y cómo llegan los proyectiles hacia tu robot. El robot actúa como si le estuvieran disparando y tú los esquvas, pero volteas a ver el robot con tus ojos y este no tiene daños ni está disparando proyectil alguno.

Un dato curioso de este pequeño robot es que los diseñadores lo tenían planeado para ser utilizado en situaciones de desastre o de rescate. El robot llegaría a las zonas afectadas y haría conexiones instantaneas en lugares donde típicamente un técnico pudiera tardar mucho tiempo para levantar las comunicaciones. La idea suena muy bien, pero creo que me gusta también que lo hayan convertido en un simple juguete.

Les dejo un par de videos para que chequen de lo que estoy hablando:






Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home