29 mayo, 2009

Guadalajara tierra de cafres

Imaginen se!! Estás en un tu autobus rumbo al trabajo. Ves como el chofer es un súper-cafre que no respeta a los otros autos y les "echa lámina" como dirían. Pero tú no lo tomas en cuenta, pues estás acostumbrado a que siempre sea así. Te has subido muchas veces y no te ha pasado nada y siempre es igual. Pero este día el camión se le mete bruscamente a un auto compacto que no lo dejaba entrar a un carril. El auto es sacado del camino hacia una banqueta y se voltea. Tú volteas para ver bien el accidente y en eso ves como el auto compacto se lleva a una rana que iba caminando por la banqueta, mientras que una mujer grita a todo pulmón: "ah!! lo mataste!!"

Esto es lo que vió la gente que estaba sobre el bus que culpable de que casi me atropellaran. Les explico:

A principio de año me fui a Guadalajara un mes a "vacacionar" mientras me daban una capacitación para la empresa a la que trabajo. Mi estancia ahí fue en general agradable y tranquila. Solo excepto por aquellos momentos en los que tenía que cruzar alguna calle. Y no es para menos pues allá manejan terriblemente. Estuve a dos pasos de la muerte en una ocasión, y vi al menos dos accidentes mas. Afortunadamente tuve suerte y no me pasó nada pero les muestro entonces estas fotografías de accidentes automovilísticos del que fui testigo y casi partícipe.


Como comentaba yo estaba caminando tranquilamente sobre la calle cuando de pronto veo un auto rodar de lado frente a mi. Del susto salté hacia atrás colocando estirando una mano, les juro que toqué el auto mientras este rodaba. La gente en el auto-bus en verdad creyó que me habían atropellado. Creo que nunca había visto la muerte tan cerca como aquél día. Afortunadamente el conductor tenía la costumbre de usar cinturón y no le pasó nada, pues como podrán apreciar tiene placas de la ciudad de méxico. Costumbre que no vi que tuviera la gente en Guadalajara.

Después de ese día puse mas atención de los coches cuando caminaba por la calle, por ello pude notar otros accidentes de los que pude tomar fotografías de uno mas.



Por supuesto en las noticias, a diario mencionaban al menos 5 accidentes mas. Estábamos terminando enero y a tenían un conteo de mas de 50 accidentes solo en Guadalajara.

CAFRES!

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home