05 octubre, 2007

El escape

Era un domingo seguramente. Estábamos saliendo de algún lugar, ya íbamos de regreso de una salida familiar. Íbamos los cuatro muy satisfechos y opinando sobre muchas cosas diversas.
-"Súbanse al coche." Dijiste abriendo la puerta. E inmediatamente obedecimos mientras seguíamos hablando, discutiendo y opinando.
Nos sentamos como siempre: mi hermana y yo atrás, mamá adelante y tu manejando. Mamá se volteó para seguir hablando con nosotros. No se puso el cinturón. Todos íbamos muy alegres. Nos habíamos subido al auto. Era un pequeño vocho azul. Aunque nunca hayamos tenido un bocho alguna vez, no se me hizo extraño. En ese momento me pareció tan familiar. Salimos del estacionamiento muy campantes. El tráfico era muy ligero y habíamos tomado camino hacia la casa. Íbamos por el carril de alta por lo que parecía ser Circuito.

Nadie se lo esperaba ni siquiera yo. Aún así voltee para ver los autos de atrás justo en el momento que ese auto negro se impactaba contra nosotros. Todos nos sacudimos, pero tú no perdiste el control del auto... nunca lo hiciste. No paraste. Los pasajeros de ese auto comenzaron a asomarse por las ventanas para sacar los brazos que sostenían armas... pistolas... y comenzaron a disparar.

Ese auto era un auto grande, no se de marcas, no se de autos. Pero era como el auto que usan los MIB en esa película. Nos cubrimos y agazapamos todos a la vez. Tú seguías manejando. Tenías esa mirada seria de ceño fruncido, calculadora y preocupada. Volteaste para ver que estuviéramos bien y continuaste manejando. Por un segundo pusiste tu cara de angustia y aceleraste a todo lo que podías. Nuestro auto no era muy rápido, no podríamos escapar por velocidad, era todo lo que daba el auto.



Riiing Riiing...

Por un momento pensé "Si nos detenemos abruptamente, los sorprenderíamos chocando su auto, se detendrían y podríamos acelerar inmediatamente para escapar mientras que ellos se recuperan y se dan cuenta de lo que sucedió". Estaba apunto de comentártelo, pero de pronto me acordé: "Esto es un vocho!! Si hacemos eso se daña nuestro motor y adiós escape! Quedaríamos a su merced". Callé.

Riiing Riiing...
Qué fué eso?

Me doy cuenta entonces que te fuiste al siguiente carril. Nos iban alcanzando y emparejando!
-"Qué estas haciendo?"-susurré.
Pero pronto me dí cuenta de tu plan. Estabas viendo y esperando que estubieran a la distancia correcta para impactarlos de lado y hacerlos girar. Es una técnica muy usada por la policía en persecuciones. Habíamos visto esa maniobra muchas veces en la tele en películas y programas del Discovery channel en donde explicaban la efectividad de la maniobra. Si salía bien ellos perderían el control, girando e impactándose contra el muro de contención, quedarían mirando para atrás mientras nosotros podríamos acelerar y escapar. Preparaste toda tu atención para hacer la maniobra, los veías por el espejo lateral, estabas apunto de hacerlo.

Riiing Riiing...
Abrí los ojos, apagué el sonido de la alarma. Observé el reloj... son las seis y cuarto. Ya se me hizo tarde... Fué bonito verte y admirarte otra vez... Te extraño.



El cuento "El Escape" es:
Bello como todo lo que haces.
Una muestra de que no deberías dedicarte a eso.
Confuso... no lo entendí.
De alguien mas. Plagio!!
Como uno de mis sueños tambien.

Etiquetas: ,


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

2 Comments:

At viernes, 12 octubre, 2007, Anonymous Anónimo said...

amigo se me hizo interesante el cuento. te mando un abrazo y pues un brindis a salud del chofer de tu coche

 
At miércoles, 26 marzo, 2008, Blogger Unknown said...

"como uno de mis sueños también"



yo también broudito, yo también

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

04 septiembre, 2007

Amores de antaño

En los brazos de mi niña a las 4 de la mañana, después de notar que le preocupaba algo, por fin quiso decirme. Habíamos tenido un domingo como cualquier otro, salimos al súper después fuimos al cine, la llevé a cenar, nos fuimos a casa y comenzamos a jugar. Primero juego inocentes, después juegos mas románticos que se tornaron ardientes, le hice el amor tres o cuatro veces. Pero algo le preocupaba algo, algo se traía, parecía que no se sentía a gusto, pero evitaba decírmelo.

En el momento justo en que me disponía a dormir, ella quiso hablar.
- Amor… quién era Élla?
- Quién, a qué te refieres?
- Élla, esa muchacha alta que vimos en el súper. Te saludó… aquella con quien me presentaste.
- Ya te dije, era una compañera de trabajo que tuve.
- Si, si… pero quién fue.
- Porqué me preguntas eso?

En ese momento se incorpora un poco de la cama escapándose de mis brazos. Se medio sienta recargándose sobre un brazo. Bellísima como siempre y totalmente desnuda, apenas la notaba entre la oscuridad de la noche.

- Te pregunto, porque noté tu mirada… y noté la de ella. Hubo algo entre ustedes, o todavía hay.
- Ah! Te pusiste celosa, eso era lo que te traías toda la tarde.
- No es eso!
- Jajaja! Qué tierna eres! No tienes de qué preocuparte, ya te he dicho, y tu lo sabes, que tu eres el único amor que tengo.
- Si, hoy puedo ser tu único amor, pero eso no significa que no pudieras haber tenido otros amores antes de mi.
- Es cierto!
- Fueron algo.
- Eres muy perspicaz. Élla fue una novia que tuve a los 22 años.
- Ajá! Lo sabía!

El sueño se me había escapado, le acaricié la cara, y la traté de jalar a mis brazos.

- No tienes de qué preocuparte.
- Pues talvez no, pero la mirada de los dos fue muy fuerte. Y por un segundo sentí que no estaba yo ahí para ustedes.
- Hace años que no la veo.
- Nombre! Imagínate si fuera reciente!
- No empieces con esas cosas!

En ese momento me llevé las manos a la cara y rodé un poco el cuerpo en ademán de estarme acomodando en las sabanas. Ahora estaba mirando hacia el otro lado. Ella me empieza a acariciar la espalda me besa el cuello y acerca su cuerpo contra el mío.

- No te pongas así. No seas enojón. No es por celos, es por curiosidad. Ya me habías presentado alguna otra ex tuya y nunca había visto una reacción como la que tuviste.
- Reacción?
- No te hagas. Te cambió totalmente la expresión. Eres demasiado expresivo y te leo fácilmente. También Élla tenía una expresión de melancolía, que apenas dejaba escapar.

Me volteé para verla. Mi niña acomodó su almohada y se acostó a lado mío de nuevo, mirándome, lanzándome esa mirada suya, esa mirada de te quiero y de me gustas, esa que me vuelve loco. Puso una mano debajo de la almohada y con la otra me acarició el cabello.

- Quieres que te cuente de Élla?
- Eso es lo que te estoy pidiendo.

Tomé su mano que tenía sobre la cabeza, la acerqué a mi cara y le besé la mano. Después apreté su mano contra mi pecho con los ojos cerrados.

- Todavía la quieres!
- Me preguntas o me afirmas? … Mira, al igual como en todo, siempre se queda el recuerdo de la gente. Ella fue una niña a la que amé de verdad. Y como con todas las personas que se ama, siempre se queda un pedacito de ellos en tu corazón. Élla fue mi primer autentico amor.
- Creo que ella también te amó, y eso explicaría sus miradas. Pero ahora cuéntame qué pasó. Porqué, si se amaron de verdad, porqué se separaron.
- Fue una relación muy difícil, que desde el principio estaba destinada a morir.
- Cuéntame los detalles.

Me voltee para mirar hacia el techo cerré los ojos y me transporté a aquella época. Todos los sentimientos me regresaron a la mente. Fue como si en un segundo hubiera vivido todo ese episodio nuevamente. Comencé a recordar con más claridad, vi en mi mente sus miradas, sentí de nuevo sus caricias, la ternura de su toque, el timbre de su voz, podía casi olerla. Recordé las veces que nos besamos, las que nos enojamos, las que nos entristecimos. Reordené todos los eventos en mi mente y una lágrima se me escapó, una sola, y comencé a hablar.


- Estaba trabajando en Sandman’s. Una empresa en la que estuve cuando fui estudiante. Ahí la conocí. Yo estaba trabajando como soporte técnico dentro de la empresa. Les medio arreglaba las máquinas y medio mantenía el lugar funcionando. Trabajar y estudiar me consumía mucho de mi tiempo, demasiado. Pero me las arreglaba para tener tiempo para el ocio y los amigos.

- En aquella época tenía muchos amigos, con algunos todavía mantengo comunicación. Salía con ellos, jugábamos juegos de rol, estudiábamos juntos. Me hice de alguna que otra novia también. Fue una buena época para mi… Pero algo me hacía falta y cada día que pasaba esa sensación me oprimía más. No sabía bien que era al principio. Era como una extraña depresión.

- En esa época pocos de mis amigos y amigas tenían pareja, y los que tenían novio o novia, me molestaba que se estuvieran besuqueando todo el tiempo. Un amigo, una vez nos presentó como su novia a una niña. Pero había algo distinto entre ellos. Según parece ya se conocían desde antes, ya se gustaban pero nunca fueron nada. El destino los reencontró y ese cariño que existía volvió a surgir. Después de después de salir un par veces se hicieron novios. Eso que notaba distinto entre ellos era amor, un amor auténtico.

- Me di cuenta que era algo que no conocía, y eso era lo que me hacía falta. No era una depresión normal, era la desesperación de no tener un amor real. El saber lo que me hacía falta no me ayudó a superar la depresión, porque todavía tenía ese vacío. Tenía 25 años y no conocía el amor.

- Después llegó ella. Desde que la vi por primera vez me llamó la atención. Era una niña distinta, muy alegre. Todo la impresionaba o la emocionaba, como si en todo lo que hacía fuera la primera vez. Después comenzó a hablarme de aquellas cosas que le gustaban, sus intereses eran muy similares a los míos, y cuando me comenzó a hablar de su vida, me di cuenta que teníamos muchas cosas en común, que habíamos sufrido y vivido las mismas escuelas por ejemplo. Me di cuenta así que talvez nos hubiéramos podido conocer antes, si hubiéramos tenido más suerte. Comencé a enamorarme. Cada palabra que salía de su boca me parecía bellísima y me hacía querer estar más y más con ella. Su carita tierna y sus ojos tan grandes y expresivos me idiotizaban, era tan delgada y alta como la viste. Seguramente sigue haciendo mucho ejercicio. Siempre ha sido bella.

- ah! No es tan bella.
- Tu crees que no? Para mi lo es.

- Comencé a tratar de acercarme a ella. Quería que fuera evidente que me gustaba. La rondaba todo el tiempo que podía, me quedaba en el área en la que ella trabajaba para hacerle plática, para verla, para escucharla. Siempre tenía algo que decirme. Todo mundo se daba cuenta que me gustaba, menos ella. Como la empecé a pretender desde el inicio, para ella siempre fui así. Siempre fui el chavo muy muy amable del área de soporte.

- Mi insistencia de verla o de hablarle la comenzó por un momento a incomodar. Me pidió explicación, y se la tuve que dar. Le dije que me gustaba y que estaba actuando raro porque me sentía atraído por ella. Élla no me quiso responder, como todo fue por uno de esos programas de mensajería, no pude ver su expresión. Ella estaba segura que me gustaba otra persona, y me insistía en que le dijera todo el tiempo para quién iban dirigidos algunos mensajes que colocaba en mi nick. Siempre creí que me entendía, y cuando se lo dije, cuando le dije que ella me gustaba... bueno, solo le dije que me agradaba que me gustaba y eso. Has de preguntarte cuál era el nick? ...

Hice una pausa para recordar bien lo que había escrito en aquella ocasión. Miré para arriba, cerré los ojos y lo dije con voz temblorosa.

- ...era algo así como: "Verte un instante me alegra el momento". Y era verdad. Era algo que me brotó del alma.
- Aahh!! Qué lindo! Pero dime bien qué hizo ella!
- Pues entonces que se frikea, no sabe que decir y no me dice nada... entonces me bateó gacho!
- ouch.
- bueno, Pero ya estaba acostumbrado. Entonces sucedió que a partir de ese momento nada fue igual. Élla ya no sabía como tratarme. Yo por más que quería tratarla como siempre como si nada hubiera pasado, pues no podía. Había mucha tensión entre nosotros. Aunque mañosamente no dejé que me dejara de ver. Siempre estaba ahí para Élla, cerca, provocando más tensión entre nosotros. Élla se limitaba a solo saludar, a veces parecía como si quisiera decirme algo y no decía nada. Entonces le dije que estábamos teniendo problemas, que estábamos perdiendo la amistad física. Ah! porque por messenger todo seguía igual. No había tensión. Como el messenger es tan impersonal no nos preocupaba hablar entre nosotros por el messenger. Pero en persona, no nos podíamos hablar.
- Curioso
- Le dije que teníamos que arreglar nuestro problema. Le dije que estábamos perdiendo nuestra amistad. Élla asintió. Estuvo dispuesta a que recuperáramos por lo menos la amistad.

Callé un instante para acariciarle los hombros a mi niña. Y con un gesto gracioso, continué.

- Ah!!! Para todo esto! primero que nada... Élla todavía tenía novio cuando la comencé a pretender. Un novio que había estado con ella por 5 largos años. Y parece ser que fueron malos años. Por lo que me dijo alguna vez.
- Oh!!
- Élla estaba demasiado acostumbrada a él y él a Élla. Por lo que me dice, él la trataba muy mal. El caso es que cuando yo comencé a cortejarla, ella estaba teniendo dificultades graves con el novio. Dificultades graves como el que apenas se le acercaba. Éste Truhán a no le decía un te quiero o un te amo.
Bueno... creo que no era tan malo. Como Ya te he dicho alguna vez, el ser humano es una criatura de costumbres.
- Entonces tenían sus momentos buenos y malos.
- Bueno, yo más bien creo que solo disminuyó la frecuencia con la que le demostraba algunos cariños.
- A veces pasa. A ti te sucedió.

Fruncí el seño... No me había dado cuenta que después de un tiempo de vivir juntos, la monotonía había provocado que los cariños disminuyeran. Abrí mas los ojos y volví a fruncir el seño. Mi niña me sonrió por un segundo.

- No te preocupes por eso. Como me cuentas, contigo es diferente.
- En serio... ok... Como sea, el problema grave vino cuando Élla descubrió que este sujeto la engañaba.
- Maldito!
- Así es. Élla se super-enojó y lo dejó. Hubo panchos y otras cosas. De pronto volvían por un día y lo volvía a cortar, estaban juntos dos días y volvían a cortar. Estaba Élla en sus momentos más inestables.
- Qué horror es descubrir eso de tu pareja, con o sin problemas
- Si, así es.

- Una semana después yo le llegué a Élla y Élla me bateó.
- 0 y van 2
- Eh! no! Creo que no me expliqué bien. Una semana después yo le llegué a Élla por primera vez. O sea, Élla cortó con el novio y una semana después yo le llegué.
- Ok, ok. Y entonces?
- Bueno eso ya te lo conté. Fue cuando estuvimos sin poder vernos por la tensión.
Después de eso... empezamos a hablar para que recuperáramos la amistad y borráramos la tensión que nos estaba afectando. Lo medio logramos, pero en el proceso ella empezó a fijarse en mi. Yo empecé a notar ese cambio pero supuse que era la forma que ella me mostraba darme su amistad. Ahora era Élla quien me rondaba a mi y yo no me daba cuenta. Y así fue como un fin de semana me mandó un mensaje de: Estoy loca! help help!! Se me hizo rarísimo porque nunca me mandaba mensajes al celular, y menos en fin de semana. Yo estaba en exámenes así que me llegó el mensaje cuando estaba en un examen, y como lo tenía apagado lo leí 5 horas después. Cuando lo leí yo estaba en la oficina de un cliente y le hablé para saber qué pasaba.
- Y qué pasó?
- Pues solo me dijo que me tenía que decir algo importante. pero que tenía que esperar para el Lunes.

Para cuando yo estaba terminando estas palabras mi niña estaba sentada acariciándome el pecho y la cabeza, mientras yo me acomodaba cara arriba con las manos en la nuca. Tenía un sonrisa de travesura.

- Yo no quise hacerme ilusiones. Pero un lunes en la salida del trabajo, me quiso dar un ray para el metro. Élla tenía auto y yo me transportaba siempre en metro. En ese pequeño trayecto, que se me pone súper nerviosa, y como loca. Me estaba tratando de decir algo pero se subía por las ramas todo el tiempo. Entonces supe de lo que se trataba... Digo como hombre e pasado cosas como esa muchas veces. Así que sabía lo que le sucedía. La dejé que intentara decirlo ella solita por si sola. Bueno, le tuve que ayudar un poco, pero al final me llegó.

Mi niña abrió los ojos en admiración.

- Si así es... Élla me llegó!!! Comenzamos a andar. Ahí todo iba súper bien... Yo estaba muy feliz y ella también. Como sabía yo de sus antecedentes, me propuse a hacer algo muy especial. Me propuse que tenía que ser la persona más dulce y amable del mundo, romántico y cariñoso hasta mas no poder. Y lo logré. Yo lo hice para que Élla se sintiera a gusto, para que viera que la vida con un hombre no tenía que ser la de ser víctima de patanerías como lo fue con ese truhán. Le regresé la fé en el amor a Élla. Pero sucedió algo que no creí que sucedería. Yo supuse que de todos modos Élla iba a estar muy inestable, pero no me importaba. Pero lo que sucedió fue que me di cuenta, demasiado tarde que me clavé... Y mucho.
- Hay mi amor! Está bellísima tu historia! Entonces por tratar de ser súper dulce con Élla tu enamoraste de Élla. Y qué pasó?
- Pues comenzó a suceder lo que tenía que suceder tarde o temprano. El ex-novio apareció y ella comenzó con una inestabilidad emocional mucho muy fuerte. Llegó un momento en que yo ya no sabía que quería, o lo qué podía hacer conmigo ni con aquel.
- Qué horror! pobre de ti!!
- Además encima de todo esto, tanto ella como yo estábamos en exámenes. Y para ella además tenía la presión en el trabajo muy fuerte.
- Estaban en mucho estrés.
- y además para el colmo Élla estaba sufriendo una pérdida familiar. Osea! Le llovió sobre mojado.

La cara de incredulidad de mi niña la expresaba como pocas veces. Su interés estaba en aumento. Se estaba dando cuenta que mi historia con Élla era más profunda y sinuosa de lo que se había imaginado.

- Esto parece de novela romántica. Qué horror pobre de Élla, pero que paso?
- Bueno, Yo hice un pancho porque este Truhán llegó... pero me controlé y la dejé que hablara con este Truhán. Eso fue un viernes. El sábado me dijo: tengo que hablar contigo de algo muy importante. Nos quedamos de ver en la oficina en sábado. Yo de todos modos iba muchas veces a la oficina en sábado. Aunque ella nunca.
En sábado suele estar totalmente vacía.

Entonces me callé y me quedé como mirando al limbo.

- aquí hago una pausa.
- qué?!
- Para contarte de lo que sucedía con otra pareja.
- y eso qué?
- Es importante para que entiendas lo que sucedió
- ok

- Pues sucede que con una pareja también de la oficina: un Chavo y su Chiquilla. Bueno, pues estos chavos comenzaron a andar aproximadamente una semana antes de que Élla y yo comenzáramos a salir. Ósea se llevaban una semana mas que nosotros. Y sucede que el Chavo y Élla se sentaban uno a lado del otro. Pues no podían evitar convertirse en buenos amigos.
- Esto se pone cada vez más interesante. Sígueme contando mi amor.

Voltee a verla sus ojos ya no solo expresaban sorpresa si no que le brillaban y tintineaban como si estuviera muy emocionada viendo una película romántica y cursi. Esta vez yo era el sorprendido.

- Pues éste Chavo era muy celoso. Pero muy celoso,
y es que sufrió de inseguridades que le dejó su mas reciente Ex. La Ex de este Chavo no quería salir con él al principio. Y su pretexto era: porque te hace falta ser más alto y tener auto.
- ouch
- Imagínate el daño que puedes hacer con unas simples palabras sin pensarlas. Bueno, pues así lo trataba. Entonces pues estaba lleno de inseguridades. Y su Chiquilla fue una niña que lo que tenía de dulce lo tenía de libre! Era de esas niñas que aunque tenga novio no descuida a sus amigos. Además de todo esto era la niña mas joven de todo Sandman’s.
- mmm... ya veo
- Y había varios que la estaban digamos... perreando, y mucho. Entonces luego la invitaban a comer o cosas así, y ella sin ningún remordimiento aceptaba.
- Que mal
- Pero este Chavo se comenzó a poner celoso. Y le empezó a hacer groserías. Élla se sintió muy mal por eso mismo. Al final de varias discusiones decidieron cortar. Ahora imagínate, pon todas las piezas en orden y dime lo que piensas: El Chavo y su Chiquilla cortan un jueves; El Truhán, ex de Élla, llega un viernes. Y el sábado en Sandman’s, Élla me corta, claro con una actitud de que esto es definitivo. Y además se ponen de acuerdo el Chavo y Élla para verse en sábado en frente de mis narices! Y entonces la situación se puso súper tensa entre los cuatro. Porque tanto la Chiquilla como yo llegamos a pensar que nos habían cortado para andar entre ellos. Lo cual claro y por supuesto, se nos hizo una ojetada de parte de ellos... En fin.
- Oh
- Élla me había cortado de una manera espectacular como de novela, como si no me fuera a ver nunca jamás, como si me estuviera yendo a la guerra. Fue un acercamiento entre nosotros pero muy fuerte. Hablamos todo el día. Nos abrazamos todo el día. Nos acariciamos todo el día. Como si esta fuera la última oportunidad para vernos. Estuvimos desde el medio día hasta casi las 9 ahí en Sandman’s.
- Qué romántico. Pero que no se les hizo mas difícil una despedida así.
- Pues si. Pero también estuvo muy sabrosa.
- Lo hicieron en la oficina?
- No, solo lo pretendimos... En domingo amanecí muy deprimido. Y había una razón importantísima. Tú sabes mi vida que soy una persona que se alimenta de sus ilusiones. Y Élla no me quiso dejar ni una sola esperanza. Yo le dije que me dejara pensar que si va a volver. Pero no me quiso dar nada. Nada. Fue tajante. Muy dura.

Una cara dura como de coraje se me formó. Los ojos se me hincharon, se pusieron vidriosos y rojos. Mi niña se dio cuenta y buscó abrazarme. Me dio un beso en la mejilla de consolación y cerca del oído me dice suavemente.

- Y que paso?
- Permíteme un minuto.

Había recordado y revivido la intensidad del momento. Tantos sentimientos al mismo tiempo, amor, confusión, desilusión, desamor, coraje, celos, decepción, cariño, melancolía y más. Todos los sentimientos los estaba recreando en mi cabeza talvez no con la misma intensidad pero eran los mismos. Apreté los dientes y traté de calmarme. Abrasé a mi niña, fuerte.

- Ya mi amor cálmate. Todavía te duele ese rompimiento!
- No debería. Porque después de eso sucedieron cosas maravillosas. Y después... no tantas. Pero ese pequeño episodio, aún lo tengo muy presente.
- si ya no quieres contarme estará bien.
- No. Ya estoy bien. Déjame te sigo contando.

Me enjuagué las lágrimas con las sábanas. Tomé un pañuelo del buró y me limpié las narices.

- Continuando, te decía que ese domingo me encontré a la Chiquilla por el chat ese. La Chiquilla había ido a Sandman’s a adelantar un poco su trabajo y en el chat le comenté lo que sucedió. Inmediatamente habló por teléfono a mi casa para que platiquemos del asunto. Yo estaba tremendamente deprimido y la Chiquilla igual. Cuando hablé con la Chiquilla estaba realmente destrozada estaba muy mal. Había pasado ya por la etapa de depresión y estaba entrando a una etapa de odio y repulsión. Hablamos, tratamos de consolarnos. Pero su corazón se había amargado con el veneno de los celos combinado con odio. Todo su sentir me lo expresó claramente.
Para todo esto, Élla me había pedido que le ayudara a pasar un video de una cámara a un archivo de computadora. Y pues yo tenía la máquina que podía hacer eso. Ese mismo domingo por la noche llegó Élla para recoger su cámara y el disco con los archivos de video. Entonces aprovechamos para platicar de lo sucedido.
- Se lo dijiste todo?
- Yo le comenté lo que pensaba sobre Élla y el Chavo. Pero también le dije que la Chiquilla se sentía igual. La noticia la agarró de sorpresa, era como si nunca se le hubiera ocurrido lo que estábamos imaginando que estaba sucediendo. Tanto la Chiquilla como yo comenzamos a creer que el Chavo y Élla nos habían cortado para poder andar entre ellos. No era difícil de pensarlo, tomando en cuenta que además los dos sabíamos que antes de que ellos (el Chavo y Élla) anduvieron con nosotros ya habían tenido un crush entre ellos. Y eso es cierto.
- Se gustaban! Con razón! Y ustedes lo sabían! Era lógico pensar todo eso!
- Si, pero ellos no lo veían así. Inclusive se ofendieron.
- Pero si ellos lo provocaron.
- Pero nada de eso que imaginábamos era verdad. Y por lo mismo no se les ocurrió que nosotros pudiéramos haber pensado en una situación así.
- Pues fue falta de tacto de ellos.
- Pues talvez, pero eso ya pasó.
- Al igual como ya había pasado el crush que habían tenido entre Élla y el Chavo. Su crush no duró y no sucedió nada. Entones volviendo a donde nos quedamos, La Chiquilla y yo decidimos dejarlos en paz. Para que fueran felices juntos aunque nosotros nos sintiéramos desdichados y solos.
- No lo puedo creer!!
- El Lunes Élla había faltado. No llegó porque tenía que terminar varios proyectos para lo de su maestría. Entonces no se pudo esclarecer por completo las cosas ese día. A pesar de que era algo que se necesitaba hacer. Hablé un poco con la Chiquilla al respecto. Y pues la Chiquilla me estaba convenciendo de que ellos estaban juntos y que todo esto ya lo veía venir ella, estaba muy celosa y enojada. Yo obviamente intenté creer mas lo que me había dicho Élla y no lo que a la Chiquilla que lo que parecía tan evidente. Traté que la Chiquilla también lo viera como yo. Que confiara mas, que mantuviera una fe, que no tuviera tanto odio.
La Chiquilla me pidió entonces que hablara con su Chavo. A mi ya no me servía de nada hablar con su Chavo porque no importaba lo que hiciera o lo que esclareciera, Élla me había dicho que no iba a volver. Pero hablé con el Chavo de todos modos, lo hice por su Chiquilla claro, que después de todo esto, le había empezado a tomar un cariño de amistad.
Cuando el Chavo estaba bajando las escaleras después de tener una junta importante lo señalo y le grito: Tengo que hablar contigo. Su Chiquilla no podía aguantar la emoción. Y el Chavo quedó con una cara de asustado. Fue un momento muy impactante. El sabía que tengo la habilidad para ponerlo como cacahuate garapiñado. Y lo saqué de Sandman’s. Bueno, el Chavo salió muy valientemente a su Voluntad. Le hablé claro y le comenté lo que estaba sucediendo.




Continuará...

Etiquetas:


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

0 Comments:

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

02 febrero, 2006

Te amaré por siempre



En la orilla de un río ellos dos solían pasarse mucho tiempo juntos, disfrutando su compañía. A veces él se ponía a pescar con una caña improvisada. Otras veces solo ponían a escalar árboles e imaginarse que llegaban al cielo y tocaban las nubes. Pero la mayor parte del tiempo se la pasaban sentados y abrazados. Mirando los reflejos del río constantemente cambiantes, destellantes. Se platicaban muchas cosas, sus ilusiones, sus fantasías y sus problemas.

Los problemas simples a esa joven edad parecen ser mucho más graves y trágicos. Él un chico intrépido, le parecía que lo podía todo cuando ella estaba cerca; lo cual le provocaba una serie de accidentes casi nunca de gravedad. Ella, una niña tierna e inteligente, siempre lo concientizaba de lo que no debería de hacer o intentar, eso le ahorró muchos problemas y alguno que otro raspón o pleitos. Él era muy poético cuando estaba con ella y ella lo escuchaba atentamente, ilusionada con sus palabras. Sus mejillas rosas se sonrojaban cada vez que él hablaba. Cualquier tema era bueno para convertirlo en una frase especial, los peces, el agua, los árboles, las estrellas... Él podía seguir hablando todo un día aferrado al mismo tema, creando cuentos, poemas o simplemente filosofando, e imaginando diversas posibilidades para sus palabras.

Siempre habían estado juntos, no recordaban el día en que se conocieron, como si siempre se hubieran conocido. El último verano platicaron como siempre, como casi todos los días. Ella estaba a punto de cumplir sus quince primaveras, él los acababa de cumplir. y había pensado que ya estaba en edad de declarar su amor por ella. A principios de junio se armó de valor, se vistió y arregló para la ocasión, y se lanzó para hacer la pregunta.



Ahora era agosto y ella llegó un día muy deprimida. Él no le preguntó qué le pasaba, en cuanto la percibió triste solo la abrazó fuerte para consolarla... no le dijo nada. Ella soltó una sola lágrima y dijo:
"oye, cielo."
"dime." Él contestó.
"no quiero que se vaya mi papá..." dijo ella.
"Ya lo sé. Pero no lo puedes hacer nada... Tiene mucho tiempo planeando irse de este pueblo" dijo él con una voz apagada.
"¡No quiero que se vaya!!! ¡Si se va me voy con él!!!" gritó ella.
"¿A España?" él preguntó
"¡A donde sea!!!!" ¡A dónde sea!!!" volvió a gritar hundida en su pecho y cubierta por sus brazos.
"Y me dejarías? Te irías con él y me dejarías?" preguntó asustado
"Te invito a venir... ¡digo!" dijo ella alzando la vista buscando sus ojos.
Cuando sus ojos se encontraron, dijo él "Yo no me iría y tu lo sabes. Pero tu si te irás y me aban...."
"entonces te veo de regreso!!" Se apresuró ella a decir antes de que él acabara la frase.

Él la tomó de los hombros la separó para verla mejor, pero su rostro reflejaba un terrible dolor no como el de las caídas y raspones que había tenido por subirse y brincar de árboles, o de los moquetazos que se había propinado con otros jóvenes de su edad. No, éste dolor era de un corazón roto. Su rostro mostraba una cara larga y unos ojos vidriosos, y la mirada de preocupación como si aquel momento fuera el último.

"ah mi amor no pongas esa carita. Me mueve el corazón" dijo ella abrazándolo.
"¿Pues qué cara quieres que yo ponga? Anda vete con tu papá. Mientras tu corazón esté conmigo, no me debería de preocupar. Me alimentaré mientras de la ilusión de verte a tu regreso." Dijo él manteniendo su cara de dolor pero esforzándose por poner una mejor cara.

Ella lo abrazó más fuerte y se sentaron bajo su árbol favorito en una lomita a orillas del río. Se quedaron sentados sin decir nada casi todo el día. Él miraba los destellos del río y ella miraba el rostro de él.
"Le pondré tu nombre a una estrella." dijo él de pronto
"Yo le pondré el tuyo a otra. Y te veré desde el otro lado del mar" dijo ella para contestarle
a lo que él agregó,"Yo la veré todas las noches. Esperando que tu estés viendo la misma estrella."
"¿Habrá un telégrafo de tanto alcance?" preguntó ella.
"No creo que haya pero visitaré las oficinas de telégrafos todas las mañanas y todas las tardes a la hora de irme y de regresar a mi casa. Soñando que algún día hables y me digas "¿hola?" "¿mi amor estás ahí?" Y si tengo dinero pagaré el mensaje de regreso para decirte un simple" te extraño corazón"", Dijo casi sollozando, "Mientras tanto todo lo verde me recordará a ti, a tu aroma, tu cara, tu voz. Te extrañaré... Te extrañaré como a nadie he extrañado antes."

Ella se soltó a llorar un rato. Sabía que él estaba hablando en serio y que cada una de sus palabras las cumpliría. Así era él romántico y decidido. Y ella lo amaba por eso entre tantas otras cosas.


Se siguieron viendo una semana. Diario y a todas horas. Simulaban que no pasaba nada y que nunca se separarían. Soñaban que estarían juntos por siempre. Y al término de la semana él llegó a la casa de ella por la mañana para verla, pero lo que vio era una casa vacía. Rápidamente corrió hacia el puerto para buscarla. Ahí estaba ella con su padre y todas sus pertenencias. Ella estaba bellamente vestida y arreglada. Llevaba un vestido verde y una sombrilla que le hacía juego para cubrirse del sol.

El padre de ella lo vio llegar antes de que ella se diera cuenta. El joven se detuvo guardando distancia. Ella no le había dicho el día de su partida y estaba apunto de irse sin decirle un adiós adecuado. El padre se dio cuenta, y discretamente le dijo algo al oído de la joven que la hizo voltear justo a la dirección en que se encontraba su amado. Ella abrió los ojos de sorpresa por un momento le salió un sonrisa al verlo, pero se esfumó rápido y se volteo a su papá. Agitó la cabeza en ademán de negación y se acercó para abrazar a su padre. El padre gentil y sutilmente la separó y se agachó para decirle algo al oído. Ella se volteó para mirar a aquel chico que se veía un poco sucio y sudado de haber corrido algunos kilómetros sin parar, solo para verla a ella. Ella se volteó otra vez a su padre y éste a su vez la tomó del hombro y le dio un suave empujón dirigiéndola hacía donde se encontraba el joven.

Había mucha gente en el muelle andando de aquí para allá atravesándose en el camino de ella, caminaba hacia él tímidamente. De pronto les pareció que nadie mas estaba en aquél muelle, solo podían verse él y ella. Ella se seguía acercando caminando cada vez a un paso un poco más rápido, soltando su sombrilla y dejando que el viento se la lleve. Él abrió sus brazos para recibirla en ellos al tiempo que se comenzó a acercar. Se unieron en un abrazo fuerte y dulce.

Así abrazados como estaban el no esperó para reclamarle "te ibas a ir sin despedirte bien."
y ella contestó,"tenía miedo, mucho miedo. No soporto la idea de que ya no te veré".
"Desde acá te enviaré todos mis buenos deseos, y esperando que estuvieras lo que estuvieras haciendo estés bien, feliz y contenta."

Ella se soltó a llorar en el pecho de él. Se besaron y por un instante el tiempo parecía congelarse, un beso perfecto, nada mas importaba en ese momento. Se abrazaron mucho tiempo hasta que él se atrevió a decir aquello que de alguna forma les preocupaba.
"Si te vas, y me dejas de querer, me pondré muy triste y lloraré, porque yo nunca te dejaré de amar." dijo él al tiempo que se separaba de sus brazos para verle a los ojos" Ya no podría, ya no veo forma. Me alimento y respiro todo el tiempo de ti."
"Pero no te dejaré de querer... Solo me iré un tiempo, pero volveré" contestó ella a su reproche.
"Si me dejaras de querer, yo lo entenderé. Aunque aún así me pondré triste." dijo él con voz y cara firme.

Ella dio un paso para atrás y lo miró con extrañeza. No entendía lo que él le estaba tratando de decir. Él se dio cuenta y se apresuró a explicar "Dos almas que evolucionan juntas, pueden hacer crecer su amor. Pero si están separadas evolucionan diferentes. Y talvez cuando regreses, ya no podremos estar juntos."
"eso es cierto... pero hay casos donde al volver se dan cuenta que se quieren mas que antes, que la distancia los hizo apreciarse mas." protestó ella.
"El caso es que hoy que te vas, Te esperaré con ansias, esperaré tu regreso e intentaré una nueva relación contigo al volver. Pero mientras tanto, hoy que te vas..."dijo él quebrándose su voz
"mientras tanto hoy que me voy..."dijo ella tratando de entender o adivinar sus palabras y esperando respuesta.
"Te exhumo de toda culpa, te daré tu libertad." dijo él tragando saliva.
Pero ella seguía extrañada, sus palabras aún cuando se oían sollozas se entendieron "¿que significa eso?"
A lo que él contestó, "Significa que... Rompo la relación para que estés libre de culpas y responsabilidades, libre de probar que puedes lograr lo que quieras, libre para estar con quien quieras, libre para que puedas regresar por amor. Porque si regresas, espero regreses por que aún me amas."
La cara de ella cambió por completo de un gesto de extrañeza a un gesto de niña enternecida "cierto" dijo al fin.
Pero él continuó, "y no por recordar un viejo querer, ni por que te sientas responsable por una relación que creas que tienes que revivir o terminar."
"regresaré porque sentiré lo mismo por ti cada día."Dijo ella con lágrimas en los ojos
"Vete." dijo él, "Yo esperaré hasta donde pueda... Solamente, por favor, no tardes demasiado. Porque mi plan de vida, no dependen de un amor. Y aguantaré la soledad hasta donde pueda. Pero... si tardas demasiado... y tú sabrás cuanto será demasiado... Si tardas... Evítate y evítame un dolor. Y no me busques."
La joven se restringió a solo llorar, en el fondo sabía que talvez no volvería o si volvía era posible que no lo pudiera ver. Ella lo sabía en el fondo y eso la entristecía.
"Te amo." dijo él, "Y si te vas medio mundo se me derrumbará. Si te vas, viviré triste y angustiado por siempre. Deseoso de que estés feliz y poderte ver algún día."

Ella solo contestaba negando con la cabeza, no paraba de llorar. Él le besaba la cabeza sosteniéndola y abrazándola fuertemente en sus brazos.
Un sonido estruendoso invadió todo el muele un silbato grave y potente se dejó sonar. El barco estaba a punto de zarpar.

"Si te vas, que sea ahora." le dijo él en cuanto dejó de sonar el silbato de aquel majestuoso trasatlántico.
"¿porque ahora?" preguntó ella
Y el contestó "Para que este amor sea eterno."
"¿cual es la diferencia entre ahora y después?" volvió a preguntar
"El amor eterno solo dura 2 meses."Dijo él, "llevamos toda la vida de conocernos y 2 meses de enamorados" la miró a los ojos "Si hoy te vas Este amor será eterno para los dos."
Y entonces ella escuchó de los labios de su más grande amor la frase, que terminaba con aquellas palabras que nunca podría olvidar jamás, "Podríamos encontrar otros quereres, pero siempre
seguiríamos sintiendo como se oprime nuestro pecho y se hace un nudo en la garganta cada vez que nos veamos. Seguiríamos sintiendo como las piernas se nos debilitan y los brazos nos tiemblan, tan solo por vernos. Y notaríamos que no podemos dejarnos de mirar y sin embargo no podríamos hablarnos cada vez que nos encontráramos. Y cuando volteáramos la cabeza sería solo para que el otro no viera nuestro dolor en el rostro. Si te vas y te vas hoy... Te amaré por siempre".













El cuento "Te amaré por siempre" es:
Otro de tus grandes fiascos
Hermoso! Quiero que escribas mas!
Era cuento?
Un fraude, el cuento es de alguien más.
Bueno. Se defiende, no escribes mal.
Una de tus mejores joyas.
Para cortarse las venas con galletas de animalitos remojados en leche.

Etiquetas:


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

2 Comments:

At miércoles, 08 febrero, 2006, Blogger Wanderer D said...

Pues Kaput, que puedo decir? Es una bonita historia. Muy romanitica. :P que sorpresa!
Funciona bien como historia corta, no es muy complicada, aunque si es melodramatica. A lo mejor inocente. Es como una especie de cuento infantil, sin el cinismo de hoy dia. Podrias transformarla si quisieras en una historia mas larga. Pero lo bueno es que se puede leer casi sin problemas. Eh... checa las comas.

 
At lunes, 13 febrero, 2006, Blogger Kaput said...

Gracias Dr. Dice por tus comentarios!!! Se tomarán mucho en cuenta. A mi me gusta mucho esta historia, fue escrita en un momento de inspiración, de esas que rara vez se dan y que por casualidad estaba enfrente a la computadora para escribirla.

Comas eh? Bien, me fijaré en ese detalle. ;) Gracias!!!

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

09 mayo, 2005

HOOLAAA!! Enfermeraaa!!!

Las mujeres que usan el transporte público, suelen quejarse de los apretones y los arrimones. De ranas pervertidas que aprovechan el pretexto de lo saturado de los vagones para manosear a las damas que también necesitan transportarse. Debe ser molesto estar rodeado de puros sapos verrugosos y que se pasan todo el viaje echando esas miradas lujuriosas que tanto las incomodan. Y peor, por los que intentan propasarse.

¿Pero qué pasa cuando alguien decente, se ve obligado, por lo atiborrado de gente, a no poder ceder el espacio personal que toda rana necesita?

Así sucede en ocasiones. Es molesto para ambas partes. Y de esa manera ayer subiendo al metro, como todas las mañanas rumbo al trabajo, voy cruzando la puerta, me topo entonces con una de las caritas más tiernas que he visto. Una ranita esbelta, ojos grandes de color café claro, boca chica, unos labios rojos y carnosos, bella sonrisa, cabello castaño oscuro sedoso y ondulado. Era perfección en cara y cuerpo. Su piel de tez clara la cubría con ropas blancas de algodón. Blanca la blusa, blanco su pantalón, blancos sus zapatos. Yo iba todo de negro.

No pude evitar contemplarla, mientras su mirada se veía perdida en sus pensamientos. Parecía un ángel, pero no, era una estudiante de medicina, tenía una pequeña mochila con el logotipo de su escuela, donde presumo cargaba sus cuadernos y sus notas.

De pronto las puertas se abrieron entró gente por todas las puertas con la desesperación que provocan las prisas de la mañana. Empujaron a todo el que iba parado. Entró gente por un lado primero empujándome sin remedio, luego se abrieron las otras puertas y entró gente por el otro lado. El tumulto nos acercó el uno al otro hasta que nuestros cuerpos chocaron de frente. Cuando parecía que ya no entraría ni una persona más la gente seguía empujando apretándonos uno contra el otro. Estábamos de frente uno al otro los dos mirando a nuestra respectivo lado derecho. Me encontraba tan apretado y pegado a ella que podía sentir la forma de sus curvas. Negro y blanco parecía fundirse.

Nos encontrábamos tan cerca de hecho, que si hubiera volteado la cabeza a mi lado izquierdo no hubiera habido forma de evitar rozar mis labios con su mejilla, y si los dos hubiéramos volteado nuestros labios se hubieran encontrado. Pero de reojo la podía ver. Me dediqué a analizar la frescura de su piel. Noto entonces una mirada nerviosa en su rostro, una mirada igual de nerviosa como debía tener yo, también me estaba mirando al rostro. Nuestras miradas se cruzan. Tímidamente sonreímos en el momento que el vagón se detenía.

Las puertas se abren unas pocas personas salen por las puertas, las suficientes para que nuestros cuerpos descansen, para que despeguemos los cuerpos, las suficientes para poder tener la suficiente distancia entre nosotros para poder voltear libremente. En ese instante me vuelve a sonreír, me guiña un ojo y me dice: “¿Me das permiso?” Por un segundo mi mente divagó en los 1001 significados que podían tener esas palabras. Pero la reacción debía ser obvia: ceder el paso, ella se bajaba…

Muevo dos pasos para atrás saliendo ligeramente del vagón cediendo el espacio para que ella pudiera salir libremente. Me vuelvo a subir volteando para verla, las puertas se cierran en mi nariz. El carro se comienza a mover lentamente mientras veo como ella se aleja sin voltear atrás, ni una mirada mas, ni una sonrisa mas, ni un guiño. Los dos nos alejamos, talvez no vuelva a verla. Pero su cara todavía está fresca en mi mente. Cierro los ojos y la veo en mi mente, sonriendo frente de mí. Una carita angelical gestos dulces, piel suave, ojos hermosos, sonrisa radiante, mejillas coloreadas y labios rojos.

Etiquetas:


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

15 Comments:

At martes, 10 mayo, 2005, Blogger Elf said...

Ja!

solo una rana encuentra romance en un vagon de metro.

es una lastima que quedara en eso. pero es suficiente para atesorar.

Quien diria que esta rana es romantica? Pero claro! te la vives en el agua ^_~

Me hace pensar si yo habre alguna vez causado sentimentalismos de ese tipo en un chavo? ^_~ ahora ya me siento muy vieja.

 
At martes, 10 mayo, 2005, Blogger Elf said...

revisa tu codigo... tienes un error por ahi. cada vez que veo tu pagina me topo con puro codigo al inicio.

 
At martes, 10 mayo, 2005, Blogger Wanderer D said...

Yup. El codigo ese esta desde el penultimo comentario, Kaput. PEro ahora veo porque criticas mi historia de esa manera... hehe. Pero nunca pienses que no la vas a volver a ver! Igual y pasa y piensa que la estas siguendo!

 
At martes, 10 mayo, 2005, Blogger Kaput said...

Error? No lo veo... no veo el error en ninguna máquina y lo he abierto en máquinas diferentes. Mandenme el error que dicen que sale... tomen una imágen con el botón "print screen" de su teclado y mándenme esa imágen.

Elfie: porqué te sientes vieja? Digo! SI estas vieja, pero porqué te sientes así? Arriba esa autoestima mujer!

Doctor: Te dije que talvez yo podría ser un buen crítico. Pero querías saber opiniones. Te digo, en realidad tu historia no es mala.

 
At martes, 10 mayo, 2005, Blogger Kaput said...

Por cierto... nadie piensa contestar el Poll?

 
At martes, 10 mayo, 2005, Blogger Wanderer D said...

JAJAJAJA

Bueno, el poll esta hasta abajo de la pagina asi que no sabia que estaba ahi hasta que lo busque... :p

 
At martes, 10 mayo, 2005, Blogger Kaput said...

Ya arreglé el error. La verdad no supe dónde se encontraba el error, así que mejor volvi a crear el código del template original.
Al parecer era un error que solo afectaba a aquellos que no usaran IExplorer. Si utilizabas Netscape o FireFox tod se veía mal.

Espero que esto no vuelva a pasar. O por lo menos no pase muy seguido.

 
At martes, 10 mayo, 2005, Blogger Elf said...

si, ya no veo el error. eso lo explica.

la autoestima es tan efimera como leer un libro de salvador gaviota, Pablo Coelo u otros. ^_^

Y me siento vieja por esos tipos de romances, me recuerdan a mi adolescencia cuando todo era tan... romantico. Ahora todo es "wanna fuck?", free, threesomes, orgy... etc. Aun recuerdo como existia mas la ilusion cuando estaba en la prepa. No conosco a muchos de nuestra edad que este en una relacion, fuera de Koba o Miguel.

Me sorprendio en sobremanera tu experiencia. Que agradable es escuchar un poco de romance. Que lastima que sigas soltero, supongo que solo es cuestion de que la proxima la sigas ^_~

 
At martes, 10 mayo, 2005, Blogger Elf said...

Poll no funciona. me sales esto... literal. Me sale el codigo.

An error was encountered when processing your request. If you are the owner of this poll, please be sure that you have copied the poll code correctly, and in its entirety.

 
At martes, 10 mayo, 2005, Anonymous Anónimo said...

pues a mi tambien me sale el errorcito ese.. son las11,18 pm.

respecto a la historia... sonaste tan no Luis q... me extrañó... pero supongo q ese no es un lado q se ve muy seguido...

 
At martes, 10 mayo, 2005, Blogger Kaput said...

Tan no Luis? Cómo debería sonar? Croac croac?

 
At miércoles, 11 mayo, 2005, Anonymous Anónimo said...

ay con mi ranita, que un día la van a hacer papilla en el tumulto, pero con esa compañía será papilla feliz....¿cuál poll?

 
At jueves, 12 mayo, 2005, Blogger Elf said...

en la columna de la derecha, debajo del avatar.

 
At jueves, 12 mayo, 2005, Anonymous Anónimo said...

ah que burra, gracias

 
At domingo, 15 mayo, 2005, Blogger Piltrafilla said...

Chále el amor anda en los medios de transporte colectivos jejeje...Hoy por una cuestión de tome un taxi( de forma emergente) y por primera vez en mi vida (juro que es asi) me tope con uno de los tipos mas angelicales que he visto en mi vida ..te iba a contar mas pero mejor lo posteo lueguito jajaja...gracias por visitar, andaré dando vueltas por acá...saludos! ;)

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home