02 mayo, 2005

Entre ranas y una caguama

La mayoría de las ranas somos amantes de la tecnología. ¡Es cierto! Si ven cuentos e historias de ranas en un mundo actual o futuristas, casi todas las ranas son expertos en tecnología avanzada, ya sea de informática, electrónica, mecanica, etc. Ya pasaron aquellos tiempos en que bellas doncellas nos besaban esperando a encontrar su principe azul. (suspiro)

La encuesta se ha colocado y la gente a croado, si la gente a croado es gente que le gusta la tecnología, si le gusta la tecnología querrán saber mas sobre gamera.

Bueno… Por petición popular, voy a hablar un poco más sobre Gamera. El nombre de gamera hace referencia a una tortuga gigantesca que atacó a la ciudad de Tokyo en una de esas películas niponas de monstruos. Una tortuga tragafuego y que ataca con aliento de fuego, osea que escupe fuego, (yo no vomitaría mi comida) tiene cientos de metros y además tiene la capacidad de volar... No me pregunten cómo la fantasía nipona está mas allá de mi comprensión.

Pero esta Gamera no es una tortuga, pero si es un monstruo de computadora con aditamentos extras que llegan al absurdo. Les platico mas sobre sus características. Espero que aquellos compañeros super geeks de las computadoras no se decepcionen. ¡Y mucho menos que me critiquen! ¡Si tienen el baro para comprarse algo mejor (no es difícil), háganlo ustedes! Mientras tanto déjenme disfrutar a Gamera. Y los que no son geeks no espero a que lleguen a leer toooodo lo que les escribo, pero dense una hojeada por si quieren aportar algo.


Como saben la estoy comprando poco a poco. Les voy a dar los detalles de lo que tiene hasta ahorita y lo que le pienso agregar (espero terminarla algún día).

Lo que tiene:




- Tarjeta madre:

Es una Intel® Desktop Board D925XCV. Soporta procesadores Pentium 4 con socket 775 unicamente. Lo que significa que está diseñada para procesadores Hyper Threading y Extreme Edition (64 bits) con un sistema de bus a 800 Mhz. Otros detalles que tiene es que posee gigabit LAN. Un sistema de audio de alga definición Realtek con salida digital de 5.1 sorround. Es ATX pro supuesto. Utiliza memorias DDR2 y soporta hasta un máximo de 4Ghz a 533 Mhz. El socket de video es PCI Express x 16.


Para los que no van entendiendo ni un ápice, esto significa que es una tarjeta madre de Intel de última generación de las más nuevas y rápidas que ofrece Intel con un solo procesador. Sépanse que hay otras tarjetas madres que pueden utilizar más procesadores al igual de que hay tarjetas madres más rápidas.

Algunos dirán: ¿porqué solo un procesador? ¿Porqué Pentium y no AMD? ¿Porqué no AGP? ¿Porqué estoy leyendo esto?

Estoy usando un solo procesador por las compatibilidades. Si, es más divertido ver el PODER de un doble procesamiento. Pero esta es una computadora para videojuegos. Lo que significa que no voy a utilizar un doble procesamiento. Los juegos no lo soportan y terminan usando un solo procesador, o sea que para el caso es lo mismo.
Estoy usando Pentium también por la misma razón. AMD tiene problemas con algunos programas, simplemente no corren. Entonces para qué arriesgarme a un fiasco. Después de todo según los benchmarketing hechos a estas dos arquitecturas la última generación de AMD y la de Pentium no hay diferencia sustancial en el performance de las ambas. Por supuesto se ve ligeramente un poquitito mejor AMD, pero sigue teniendo el problema de la compatibilidad en algunos programas.
No uso AGP, porque la nueva versión de PCI es mucho más rápida, y la mayor parte de las tarjetas de video nuevas, están saliendo solo para PCI Express.
Estas leyendo esto porque eres lo suficientemente Geek como para interesarte y entenderlo.

Si quieres mas detalles visita: http://www.intel.com/design/motherbd/cv/index.htm


- Procesador:

Estoy usando momentáneamente un procesador Intel Pentium 4 530j. Esto significa que corre a 3.0 Ghz tiene 1 MB de L2 cache, un bus frontal de 800 Mhz, y utliza tecnología Hyper Threading y está hecho a 90 nm.

Estoy de acuerdo, no es el mejor procesador. Pero es lo mejor que mis bolsillos pudieron alcanzar. Los precios de los procesadores se disparan en una curva logarítmica.

¿Pero porqué Pentium? ¿Porqué no un Extreme Edition? ¿porqué sigo leyendo esto?

¿Quieres que lo repita? O mejor lo digo así, NO VOY A COMPRAR AMD y punto.
Y no compro Extreme Edition por el precio. Talvez mas adelante compre AMD o un Extreme Edition. Hoy no.
Si sigues leyendo esto, estás bien cabrón, Seguro eres un master geek o trabajas como IT o algo similar.

http://www.intel.com/products/processor/pentium4/index.htm


- Tarjeta de video

Esta parte es interesante, y tiene que ver más con una decisión sentimental del corazón más que una razón racional.

Tengo una Radeon All-In-Wonder X600 PCI-Express… ¿Qué quieren? Es una excelente tarjeta. No solo es aceleradora gráfica, sino que además es digitalizadora de video. Tiene 256 MB de RAM y el chipset Radeon X600.

Antes de que se pregunten porque no compré una Nvidia, déjenme recordarles que esta fue una decisión sentimental, de la que espero no arrepentirme. Y es que sucede que yo en la secundaria y prepa, me dediqué a hacer algunas películas amateurs. Las películas bien caseronas en las que hicimos títulos unos cuates y yo como el del Zurdo López 1 y 2, Freakazoid the movie, etc. También hicimos video clips y algunos comerciales. Nada de esto fue de forma profesional, pero todos se asombraban de lo bien que estaban hechas. Sucede entonces también, que pues en todas esas películas yo fui el editor. ¡Así es! Claro que en ese entonces siempre soñé con tener mi tarjeta digitalizadora de video, para poder meter los videos a la computadora y poder editar digitalmente. Había conseguido software para editar. Y sépanse que en Tuxtla Gutiérrez es muy difícil conseguir programas, y más aún software para edición de video. ¿Internet? En ese rincón del planeta apenas se conocía eso. En esos charcos, la tecnología llega con mucho retraso… Bueno, el caso es que siempre soñé con eso y ahora podía comprármela. Entonces busqué la mejor tarjeta que mi bolsillo podía alcanzar y que además fuera digitalizadora de video. Aunque ya no tenga mucho caso, es algo que siempre quise.

http://www.ati.com/products/radeonx600/index.html


- Gabinete

El gabinete es un Armor de Thermaltake. Un gabinete realmente Grande e impresionante, con dimensiones de 530 x 220 x 560 mm (H*W*D). Tiene 4 ventiladores, uno enfrente, otros dos atrás y uno en la parte superior. Los cuatro ventiladores son grandes… A esta cosa le entra y sale aire en grandes cantidades. Además dos de los ventiladores son transparentes con leds azules, lo cual le da un look muy… cool. Tiene también 11 bahías frontales para drives, o lo que se te ocurra poner en esas bahías.

El material es de acero inoxidable y soporta todas las versiones de formatos ATX y el nuevo formato BTX. Todas la bahías son reubicables y el flujo de aire está muy bien diseñado. Al grado que puede utilizar un sistema Fanless, sin temor a un sobrecalentamiento. Además tiene la opción para agregarle un sistema de enfriamiento por líquido. Es tool-free! No se necesita atornillar para colocar, quitar o cambiar un drive, como por ejemplo un DVD-Rom.

Qué más les puedo decir, chequen sus características:
http://www.thermaltake.com.mx/details/VA8000BWS.asp


- Disco duro:

Le coloqué un disco duro de 160 Gb… Pero es Serial-ATA. ¿Qué es eso? Es el nuevo sistema de comunicación que se está usando para discos duros. Y es que viajando la información por un cable serial, es mucho más rápido que en un cable paralelo, aunque suene ilógico. ¿La razón? Por algoritmos de escritura y lectura.

Esta característica del Serial ha hecho que el performance de estos discos duros sea tan buena como la de un SCSI o mejor. Ahora que por supuesto que ahora también existen SCSI’s seriales, que son aún mas rápidos. Pero ya se encuentran fuera de mi alcance.

¿Por qué no más grande? ¿Cómo es posible que después de 3 cuartillas siga leyendo esta basura?

¡Ya sé! Nunca es suficiente memoria.
Para estas alturas, ya no creo que seas un geek, mas bien estas buscando errores ortográficos para señalarlos después… Eres un enajenado.


Lo que le falta comprarse:

- Quemador

Esto será fácil de señalar. Le compraré simplemente el quemador de DVD’s más rápido que esté en el mercado en ese momento, y que tenga carátula negra por supuesto.

Casi cualquier marca es buena, a excepción de algunas pocas como las que produce Acer y Lite-on.


- Disipador de alto rendimiento

En este campo aún no me decido. Sucede que quisiera un sistema de refrigeración por líquido… Pero no son tan buenos como suenan. En lo que si son buenos es que son mucho, mucho más silenciosos. Un sistema de refrigeración por líquido se debe escoger e implementar con mucho detenimiento para que éste sea de alto rendimiento.

Un disipador de ventilador podría ser mejor que el de líquido. Por supuesto que hay unos sistemas mucho mejores de refrigeración por líquido mucho muy eficientes. Pero tengo que estudiarlos más.

Otra opción es un sistema de refrigeración de cambio de estado. Esto es un sistema igual al que usa el refrigerador de la casa.

Este sistema, por lo mismo, es súpereficiente, a tal grado que llega a mantener el procesador bajo cero aún en su estado más activo. El problema es que es un tanto inestable y por la escarcha que se crea en los tubos es inclusive hasta peligroso para tu máquina porque le puede caer agua. Para evitar eso la solución es envolver y sellar los tubos. Pero aún así sigue siendo inestable.
http://www.thermaltake.com/coolers/menu.htm

- carátula de control de temperatura.

Ésta carátula como su nombre lo indica, me mostrará la temperatura en algunas zonas de la tarjeta madre. Tres zonas para ser exactos. Bueno, pero esta carátula no solo te revisa temperaturas, también puede controlar la potencia que se otorga a los ventiladores. De esta forma mantengo frescos los componentes internos y puedo buscar ahorrar energía.


- bahía para lector de tarjetas.

Esto no es mas que ponerle las entradas para las tarjetas de memorias extraíbles (SD, Memorystick, Flash card, etc. Son seis las principales del mercado. Afortunadamente esta monería va venir incluido en la carátula de control de temperatura que pienso comprar. Así mato dos pájaros de un tiro.

http://www.thermaltake.com/accessories/a2259hardcano13/a2259hardcano13.htm


- Teclado y mouse inalámbricos.

Algo que siempre he querido, un teclado que sea cómodo, que se vea padre, que tenga suficientes botones extras, pero que tampoco le sobre ni que se vea saturado de tantísimos botones extras… y que sea de color negro pa' que combine.

¿A la vuelta de la esquina verdad? No se crean, no he encontrado uno que me guste.


- Una pantalla LCD

Una pantalla de 19” LCD de matriz activa. Ahora que están bajando mucho los precios de estos monitores. Por supuesto que si se puede comprar uno más grande, más grande será. Como en casi todo, lo que me limita es el precio.


- Bocinas adecuadas

Unas bocinas para sonido 5.1 (Cinco satélites y un subwoofer). Aunque he estado pensando que a lo mejor no sería buena opción. En mi cuarto pues no tiene la acústica ni la forma para poder colocar estos satélites. Apenas puedo poner dos bocinas… ¡ya parece que voy a poder poner seis entonces! Talvez me compre entonces, unos audifonos de sonido 5.1. Estoy pensando en unos marca Zalman.


http://www.zalmantech.com/


- Portavasos y encendedor

No, no es broma. Existe una bahía para poder colocarle un portavasos y su encendedor tipo auto. Este aditamento no lo va hacer más rápido ni le va a dar un mejor performance. Pero es muy atractivo pensar en tener tu cerveza a lado mientras estas jugando Half-life 2 en una LAN party.


Talvez quieran dar sugerencias de qué mas se le puede agregar a este monstruito. Talvez piensen que le hace falta algo, o que talvez omití algo importante. Como sea, Gamera es un proyecto para mucho tiempo, y consideraré y agradeceré todos los consejos que me den.

2 Comments:

At martes, 03 mayo, 2005, Blogger Elf said...

Pues yo te puedo recomendar vender todos los muebles de tu cuarto y te pases al futon. chance y asi logras juntar mas para gamera o al menos para que tu comas. No seria mucho pero ni pez.

Triste realidad si lei todo... Y olvide checar los errores ortograficos!!! si estaba muy entretenida leyendo. ^_^ Siempre es bueno saber que fluye por el mundo del hardware, para cuando necesite recomendar a alguien. Ademas me dio nostalgia...

Desafortunadamente para mi, probablemente seguire con mac...

Ahora yo tambien mataria por una pantalla de 19"! con mi pantalla de 12" ya me duelen mis ojitos.

 
At miércoles, 04 mayo, 2005, Blogger Wanderer D said...

^_^ yo me acabo de comprar un sistema de enfriamento "Cooler Ultra" de Gigabyte... y asi empieza la espiral de la muerte...

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home