30 mayo, 2005

Tiempo fuera.

Porfin despues de varios días de una ausencia casi total, ya estoy de regreso. he estado super ocupado por proyectos en la chamba.

Me encargaron que cambiara el conmutador, pero que fuera que fuera de tecnología de punta y "dentro de nuestro presupuesto". Ah! pero por supuesto no me dijeron cuanto era el presupuesto. Pero eso si! querían que el aparato aceptara VoIP, que fuera un CTI, que se pudiera convinar con el servicio Vonage que tenemos, que fuera contestadora, que en lugar de extensiones se marcara los nombres de las personas, etc. Si, ya sé que otra vez estoy utilizando tecnisísimo absurdos que poca gente entiende. El caso es que querían un conmutador que normalmente cuesta arriba de 150,000 pesos. -¡¡¡Que, qué!!!- Si obviamente hiba a estar arriba de nuestro presupuesto. Así que se tuvo que buscar otras opciones.




Mi jefe me mencionó de un conmutador que estaba basado en un servidor Linux. -¡ Mmmhh! Suena interesante!- El programa se llama Asterisk. Y está verdaderamente muy completo, robusto, y cumple con todas las expectativas que me pidieron, y más, mucho mas. Además es un programa Open Source. Qué significa eso? Bueno, para algunos significa que tienes la oportunidad de modificar el código original para comenzar a desarrollar alguna aplicación que complemente o mejore el programa original. Para un administrador, contador o talvez un empresario, significa que es gratis... y ya.

En esto del Asterisk es en lo que me he ocupado. Talvez no debí haber estado ocupado, pero estaba tan entretenido en esto, que creo que me enajené. Si, Este tipo de cosas me enajenan, y es que esta vez se unieron varios factores (telecomunicaciones, redes de información, telefonía, nuevos protocolos, jugar con las configuraciones) que son los que atrapan mi atención, y son también algunas de las razones por las que estudio telecomunicaciones.

Una disculpa por los que estuvieron esperando un cambio en este pozo y nomás no hubo casi nada. Yo sé que mis compañeros geeks de la tecnología lo van a comprender.

0 Comments:

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home