30 mayo, 2005

Ascott regresa

Ascott se perdió este fin de semana. Y es que el sábado, que tuve que ir a la oficina, aproveché el regreso para ir a la Plaza de la Computación y a Plaza Meave. Pero en algun momento del trayecto debió perderse. O talvez me lo sacaron de la bolsa de mi pantalón.

Qué quién es Ascott? y cómo puede caber en la bolsa del pantalón?

Ah! es que uso pantalones con bolsas muy grandes... Está bien fué un mal chiste. Ascott es mi celular, y el único que me ha durado mas de un año. Es un Panasonic TX-210. Si, sé que es un celular anciano. Pero es el único que tengo y no tengo en este momento el dinero para comprarme ningún otro. Ni siquiera el más barato. Así que estoy destinado en aceptar las consecuencias de una pérdida aparentemente tan simple.

Aunque afortunadamente Ascott regresó. Algunos objetos parecieran tener voluntad. Si se extravían regresan a ti de alguna u otra forma. a veces de las maneras mas misteriosas. Ya me ha sucedido con otro objetos. Por ejemplo una agenda que se me perdió en un microbus o mas bien se me olvidó ahí, y tres días después usando la misma ruta me tocó por casualidad el mismo microbus y ahí seguía! debajo de uno de los asientos empolvado, pisoteado y abandonado. Obviamente lo recogí verifiqué que tuviera todo y que to do estuviera en su lugar y me lo llevé.

Este fenomeno de reencontrar mis cosas me sucede muy seguido. Lapices, cuadernos, chamarras y otras cosas que se me han extraviado en situaciones que creo no las volveré a ver, regresan a mis manos en situaciones misteriosas.

En esta ocasión debió haber sucedido algo similar que lo que sucedió con mi agenda. En algun lugar del trayecto de la oficina a la plaza de la computación y de plaza meave talvez se me cayó el celular de la bolsa del pantalón. Tavlez se cayó en el metro o talvez entre los empujones y arrimones de la plazas estas que les digo pudo haberse salido. El caso es que se perdió.

Lo curioso es que alguien lo fué a dejar al trabajo, y el Lunes que llegué a mi oficina ya lo tenía de vuelta. Aún no conosco a la amable persona que lo fue a dejar, ni tampoco sé cómo diablos pudo saber dónde trabajo. Porque pues lo dejó con el vigilante y se fue sin decir nada. Mi teoría es que alguien debió haber hablado a mi celular y le dijo a esta persona dónde trabajo, y esta persona lo fue a dejar muy amablemente para regresarlo.

Quién habló a mi celular?

No lo sé. Aún nadie me lo ha dicho. He estado preguntando con cuates y familiares y no lo he averiguado. El chiste es que alguien honrado lo regresó. Gracias a dios que aún existe gente honrada, y además lo suficientemente amable como para llevartelo a tu lugar.

Oye! y porqué le pones nombre a las cosas?

jejeje... En realidad no tengo esa costumbre mas que con las computadoras, porque para ponerlas en red es mas fácil ponerles un nombre buscarlas por su nombre que por una dirección numérica. Pero este celucar es una excepción. Alguna vez conocí una ranita, que tenía la costumbre de ponerle nombre a todas sus cosas. Siempre les ponía nombres que les quedaban muy acorde. ¡Pero además les inventaba una personalidad!
-Este cuaderno es muy flojo, siempre prefiere quedarse en la casa en lugar de acompañarme a la escuela. Me doy cuenta de que no viene cuando estoy en clases y no tengo en donde escribir.-
¡Qué tierna! No? Ella cuando conoció mi celular lo primero que me preguntó fué cómo se llamaba. Yo le respondí es un TX-210, pero frunció el seño y dijo
- no pregunté su modelo, su nombre! su nombre! ¿Qué no le has puesto nombre? Deberías! Es un celular muy simpatico y además te quiere mucho. -
Comienzo a pensar que es cierto. El caso es que en ese momento, por llevarle la corriente le dije que lo bautizaría con el nombre de Ascott. Grabé el nombre en la memoria del celular, y ahora cada vez que enciende el celular dice "Hola Ascott te saluda".

Ya no recordaba este pasaje, y ni siquiera el nombre de mi celular, hasta que se me extravió este fin de semana. Cuando me di cuenta dije casi gritando "¡Ascott! ¡NO!" Me di cuenta, porque hoy en día este celular, mas que telefono, me sirve de reloj y en ese momento quería ver la hora. Ribit!

Qué caray! Esta historia está de locos. Cosas que tienen personalidad, ¡Qué locura! Al rato van a decir que los juguetes hablan y se mueven cuando no los miramos... Momento!


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

4 Comments:

At viernes, 03 junio, 2005, Blogger Elf said...

Porfin has abiertos los ojos!

Que chido que lo encontraste. Ves no tenias porque andar todo preocupado ^_^

Yo no he tenido tu suerte, pero tengo una amiga que le pasa igual. Su cartera roja la tiene desde hace años, y la pierde casi cada semana! Se le cae, la olvida, etc.

lo extraño es que siempre la encuentra alguien que la conoce. ^_^

Que suertudos. Yo al contrario. Hay cosas que no importa cuantas veces compre el mismo objeto siempre se pierde misteriosamente. Como mi cassette de Inmaculated de Madonna (he comprado como 3) y mi princesa de hielo (la amiga de She-ra) siempre la perdia de pequeña y me compraban otra, y la perdia

Solo un pony azul ha sido el unico que nunca se perdio, y al contrario... un dia se multiplico. Un dia arregle mi cuarto... Y TENIA 2!

^_^

 
At lunes, 06 junio, 2005, Blogger Elf said...

Nice! Music in ya blog!

^_^ interesante detalle. Ademas me gusta lo que escucho.

 
At lunes, 06 junio, 2005, Blogger Kaput said...

Cómo no me hiba a preocupar! Sin ese celular hiba a tener que comprarme un reloj!

Gracias por el complido... hace tiempo que quería ponerle música a este blog. La música es del Soundtrack de Amelie. Una pelicula francesa sobre una soñadora.

 
At lunes, 06 junio, 2005, Blogger Elf said...

AH!!!

I knew It sounded familiar! Aah... good musique

^_^

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

Tiempo fuera.

Porfin despues de varios días de una ausencia casi total, ya estoy de regreso. he estado super ocupado por proyectos en la chamba.

Me encargaron que cambiara el conmutador, pero que fuera que fuera de tecnología de punta y "dentro de nuestro presupuesto". Ah! pero por supuesto no me dijeron cuanto era el presupuesto. Pero eso si! querían que el aparato aceptara VoIP, que fuera un CTI, que se pudiera convinar con el servicio Vonage que tenemos, que fuera contestadora, que en lugar de extensiones se marcara los nombres de las personas, etc. Si, ya sé que otra vez estoy utilizando tecnisísimo absurdos que poca gente entiende. El caso es que querían un conmutador que normalmente cuesta arriba de 150,000 pesos. -¡¡¡Que, qué!!!- Si obviamente hiba a estar arriba de nuestro presupuesto. Así que se tuvo que buscar otras opciones.




Mi jefe me mencionó de un conmutador que estaba basado en un servidor Linux. -¡ Mmmhh! Suena interesante!- El programa se llama Asterisk. Y está verdaderamente muy completo, robusto, y cumple con todas las expectativas que me pidieron, y más, mucho mas. Además es un programa Open Source. Qué significa eso? Bueno, para algunos significa que tienes la oportunidad de modificar el código original para comenzar a desarrollar alguna aplicación que complemente o mejore el programa original. Para un administrador, contador o talvez un empresario, significa que es gratis... y ya.

En esto del Asterisk es en lo que me he ocupado. Talvez no debí haber estado ocupado, pero estaba tan entretenido en esto, que creo que me enajené. Si, Este tipo de cosas me enajenan, y es que esta vez se unieron varios factores (telecomunicaciones, redes de información, telefonía, nuevos protocolos, jugar con las configuraciones) que son los que atrapan mi atención, y son también algunas de las razones por las que estudio telecomunicaciones.

Una disculpa por los que estuvieron esperando un cambio en este pozo y nomás no hubo casi nada. Yo sé que mis compañeros geeks de la tecnología lo van a comprender.


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

0 Comments:

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

23 mayo, 2005

Fábulas del metro

La fábula de la tortuga y la liebre también se puede ver en este transporte público. Vete paso a pasito te dicen. Pero las liebres siempre llevan prisa. "¡Mira el reloj! ¡Qué tarde es!" y entonces se van corriendo.


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

3 Comments:

At lunes, 23 mayo, 2005, Blogger Elf said...

Quien va lento en el metro?

Es una lucha de vida o muerte!!!

Ademas dicen que la sopa de tortuga es mas rica...

 
At domingo, 29 mayo, 2005, Blogger Wanderer D said...

Hm, pero el conejo vien cosido y preparado adecuadamente tambien es muy rico. :)

Kaput! Update!

 
At jueves, 09 junio, 2005, Blogger Tristán said...

Jeje. Estuvo bueno tu post.

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

09 mayo, 2005

HOOLAAA!! Enfermeraaa!!!

Las mujeres que usan el transporte público, suelen quejarse de los apretones y los arrimones. De ranas pervertidas que aprovechan el pretexto de lo saturado de los vagones para manosear a las damas que también necesitan transportarse. Debe ser molesto estar rodeado de puros sapos verrugosos y que se pasan todo el viaje echando esas miradas lujuriosas que tanto las incomodan. Y peor, por los que intentan propasarse.

¿Pero qué pasa cuando alguien decente, se ve obligado, por lo atiborrado de gente, a no poder ceder el espacio personal que toda rana necesita?

Así sucede en ocasiones. Es molesto para ambas partes. Y de esa manera ayer subiendo al metro, como todas las mañanas rumbo al trabajo, voy cruzando la puerta, me topo entonces con una de las caritas más tiernas que he visto. Una ranita esbelta, ojos grandes de color café claro, boca chica, unos labios rojos y carnosos, bella sonrisa, cabello castaño oscuro sedoso y ondulado. Era perfección en cara y cuerpo. Su piel de tez clara la cubría con ropas blancas de algodón. Blanca la blusa, blanco su pantalón, blancos sus zapatos. Yo iba todo de negro.

No pude evitar contemplarla, mientras su mirada se veía perdida en sus pensamientos. Parecía un ángel, pero no, era una estudiante de medicina, tenía una pequeña mochila con el logotipo de su escuela, donde presumo cargaba sus cuadernos y sus notas.

De pronto las puertas se abrieron entró gente por todas las puertas con la desesperación que provocan las prisas de la mañana. Empujaron a todo el que iba parado. Entró gente por un lado primero empujándome sin remedio, luego se abrieron las otras puertas y entró gente por el otro lado. El tumulto nos acercó el uno al otro hasta que nuestros cuerpos chocaron de frente. Cuando parecía que ya no entraría ni una persona más la gente seguía empujando apretándonos uno contra el otro. Estábamos de frente uno al otro los dos mirando a nuestra respectivo lado derecho. Me encontraba tan apretado y pegado a ella que podía sentir la forma de sus curvas. Negro y blanco parecía fundirse.

Nos encontrábamos tan cerca de hecho, que si hubiera volteado la cabeza a mi lado izquierdo no hubiera habido forma de evitar rozar mis labios con su mejilla, y si los dos hubiéramos volteado nuestros labios se hubieran encontrado. Pero de reojo la podía ver. Me dediqué a analizar la frescura de su piel. Noto entonces una mirada nerviosa en su rostro, una mirada igual de nerviosa como debía tener yo, también me estaba mirando al rostro. Nuestras miradas se cruzan. Tímidamente sonreímos en el momento que el vagón se detenía.

Las puertas se abren unas pocas personas salen por las puertas, las suficientes para que nuestros cuerpos descansen, para que despeguemos los cuerpos, las suficientes para poder tener la suficiente distancia entre nosotros para poder voltear libremente. En ese instante me vuelve a sonreír, me guiña un ojo y me dice: “¿Me das permiso?” Por un segundo mi mente divagó en los 1001 significados que podían tener esas palabras. Pero la reacción debía ser obvia: ceder el paso, ella se bajaba…

Muevo dos pasos para atrás saliendo ligeramente del vagón cediendo el espacio para que ella pudiera salir libremente. Me vuelvo a subir volteando para verla, las puertas se cierran en mi nariz. El carro se comienza a mover lentamente mientras veo como ella se aleja sin voltear atrás, ni una mirada mas, ni una sonrisa mas, ni un guiño. Los dos nos alejamos, talvez no vuelva a verla. Pero su cara todavía está fresca en mi mente. Cierro los ojos y la veo en mi mente, sonriendo frente de mí. Una carita angelical gestos dulces, piel suave, ojos hermosos, sonrisa radiante, mejillas coloreadas y labios rojos.

Etiquetas:


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

15 Comments:

At martes, 10 mayo, 2005, Blogger Elf said...

Ja!

solo una rana encuentra romance en un vagon de metro.

es una lastima que quedara en eso. pero es suficiente para atesorar.

Quien diria que esta rana es romantica? Pero claro! te la vives en el agua ^_~

Me hace pensar si yo habre alguna vez causado sentimentalismos de ese tipo en un chavo? ^_~ ahora ya me siento muy vieja.

 
At martes, 10 mayo, 2005, Blogger Elf said...

revisa tu codigo... tienes un error por ahi. cada vez que veo tu pagina me topo con puro codigo al inicio.

 
At martes, 10 mayo, 2005, Blogger Wanderer D said...

Yup. El codigo ese esta desde el penultimo comentario, Kaput. PEro ahora veo porque criticas mi historia de esa manera... hehe. Pero nunca pienses que no la vas a volver a ver! Igual y pasa y piensa que la estas siguendo!

 
At martes, 10 mayo, 2005, Blogger Kaput said...

Error? No lo veo... no veo el error en ninguna máquina y lo he abierto en máquinas diferentes. Mandenme el error que dicen que sale... tomen una imágen con el botón "print screen" de su teclado y mándenme esa imágen.

Elfie: porqué te sientes vieja? Digo! SI estas vieja, pero porqué te sientes así? Arriba esa autoestima mujer!

Doctor: Te dije que talvez yo podría ser un buen crítico. Pero querías saber opiniones. Te digo, en realidad tu historia no es mala.

 
At martes, 10 mayo, 2005, Blogger Kaput said...

Por cierto... nadie piensa contestar el Poll?

 
At martes, 10 mayo, 2005, Blogger Wanderer D said...

JAJAJAJA

Bueno, el poll esta hasta abajo de la pagina asi que no sabia que estaba ahi hasta que lo busque... :p

 
At martes, 10 mayo, 2005, Blogger Kaput said...

Ya arreglé el error. La verdad no supe dónde se encontraba el error, así que mejor volvi a crear el código del template original.
Al parecer era un error que solo afectaba a aquellos que no usaran IExplorer. Si utilizabas Netscape o FireFox tod se veía mal.

Espero que esto no vuelva a pasar. O por lo menos no pase muy seguido.

 
At martes, 10 mayo, 2005, Blogger Elf said...

si, ya no veo el error. eso lo explica.

la autoestima es tan efimera como leer un libro de salvador gaviota, Pablo Coelo u otros. ^_^

Y me siento vieja por esos tipos de romances, me recuerdan a mi adolescencia cuando todo era tan... romantico. Ahora todo es "wanna fuck?", free, threesomes, orgy... etc. Aun recuerdo como existia mas la ilusion cuando estaba en la prepa. No conosco a muchos de nuestra edad que este en una relacion, fuera de Koba o Miguel.

Me sorprendio en sobremanera tu experiencia. Que agradable es escuchar un poco de romance. Que lastima que sigas soltero, supongo que solo es cuestion de que la proxima la sigas ^_~

 
At martes, 10 mayo, 2005, Blogger Elf said...

Poll no funciona. me sales esto... literal. Me sale el codigo.

An error was encountered when processing your request. If you are the owner of this poll, please be sure that you have copied the poll code correctly, and in its entirety.

 
At martes, 10 mayo, 2005, Anonymous Anónimo said...

pues a mi tambien me sale el errorcito ese.. son las11,18 pm.

respecto a la historia... sonaste tan no Luis q... me extrañó... pero supongo q ese no es un lado q se ve muy seguido...

 
At martes, 10 mayo, 2005, Blogger Kaput said...

Tan no Luis? Cómo debería sonar? Croac croac?

 
At miércoles, 11 mayo, 2005, Anonymous Anónimo said...

ay con mi ranita, que un día la van a hacer papilla en el tumulto, pero con esa compañía será papilla feliz....¿cuál poll?

 
At jueves, 12 mayo, 2005, Blogger Elf said...

en la columna de la derecha, debajo del avatar.

 
At jueves, 12 mayo, 2005, Anonymous Anónimo said...

ah que burra, gracias

 
At domingo, 15 mayo, 2005, Blogger Piltrafilla said...

Chále el amor anda en los medios de transporte colectivos jejeje...Hoy por una cuestión de tome un taxi( de forma emergente) y por primera vez en mi vida (juro que es asi) me tope con uno de los tipos mas angelicales que he visto en mi vida ..te iba a contar mas pero mejor lo posteo lueguito jajaja...gracias por visitar, andaré dando vueltas por acá...saludos! ;)

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

03 mayo, 2005

Cristo, en coffee break?

Desde que estoy trabajando en Interalia, pues me tocó una oficina muy cómoda. Los compañeros apodan este cuarto como el palomar. Es el cuarto que se encuentra en la parte más alta de la casa en donde trabajamos. Este cuarto tiene una puerta que da hacia la azotea. En ocasiones me salgo solo para relajarme, da el sol, da el viento, puedes ver la ciudad desde ahí. Pero a lo que quiero llegar, es que justamente saliendo por la puerta que da a la azotea, se puede ver una iglesia enormetotota de los Padres Carmelitas Descalzos. Bueno, solo se ve la cúpula, y encima de esa cúpula está una cruz, y a la do de la cruz está una escalera; una escalera de esas que se usan para subir postes, osea una escalera común y corriente.

La imagen se ve muy curiosa, aunque casi no se note por la calidad de la cámara, y con temor a oirme blasfemo, siempre me pregunto: ¿Se les habrá escapado el cristo? ¿Estará en su descanso? ¿Regresará algún día? Lo ignoro. Pero la escalera permanece ahí. Talvez tengan la esperanza de que su cristo algún día regrese. En lo personal, yo no regresaría...

Con actualización del 04 de mayo:

Para los que no alcanzan a ver bien en la otra fotografía conseguí una mejor:

.




Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

8 Comments:

At miércoles, 04 mayo, 2005, Anonymous Anónimo said...

mr. frog
¿y quién sube hasta ahí arribota?
¿el hombre araña?
¿cristo tiene vértigo?
me divierte mucho sr. sapín.....

 
At miércoles, 04 mayo, 2005, Blogger Kaput said...

Si te fijas bien, a lado de una de las ventanotas, en la base de la cúpula, hay un hombre vestido de naranja. Está pintando la cúpula, por eso se vé de dos colores... Es la única persona que he visto que haya subido.

 
At miércoles, 04 mayo, 2005, Blogger CeCiCa said...

hola holaaaaaa...

 
At miércoles, 04 mayo, 2005, Blogger Sra. Chayo said...

Porque te doy miedo yo?, te deberia dar miedo el que se les escapó por esa escalera, ese si que esta la mar de dangerus. jajaajjaa. Buen blog ;).

 
At miércoles, 04 mayo, 2005, Blogger Kaput said...

Me vino a visitar la mariposita! Hola Cecica! mmmh... Preparen lenguas! Apunten! Coman!

Cloe: Solo me espantó el post que pusiste en las palabras de Esperanza... Y cómo no! Las variantes que propones son realmente extremas!!

Pa' los que no sepan de lo que hablamos visiten:
http://bowi.blogspot.com/2005/05/refri.html#comments
Y
http://bowi.blogspot.com/2005/05/pjaro-negro.html#comments

 
At miércoles, 04 mayo, 2005, Blogger CeCiCa said...

oye kaput...
como que "apunten y coman"...
ja!...
eras peligroso!

 
At miércoles, 04 mayo, 2005, Blogger Kaput said...

Adivina qué comen las ranas! Entre otras cosas mariposas!
Mmmhh.. Mariposas! me gustan las mariposas!

 
At lunes, 09 mayo, 2005, Anonymous Anónimo said...

este kaput es un atrapamariposas

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home

02 mayo, 2005

Entre ranas y una caguama

La mayoría de las ranas somos amantes de la tecnología. ¡Es cierto! Si ven cuentos e historias de ranas en un mundo actual o futuristas, casi todas las ranas son expertos en tecnología avanzada, ya sea de informática, electrónica, mecanica, etc. Ya pasaron aquellos tiempos en que bellas doncellas nos besaban esperando a encontrar su principe azul. (suspiro)

La encuesta se ha colocado y la gente a croado, si la gente a croado es gente que le gusta la tecnología, si le gusta la tecnología querrán saber mas sobre gamera.

Bueno… Por petición popular, voy a hablar un poco más sobre Gamera. El nombre de gamera hace referencia a una tortuga gigantesca que atacó a la ciudad de Tokyo en una de esas películas niponas de monstruos. Una tortuga tragafuego y que ataca con aliento de fuego, osea que escupe fuego, (yo no vomitaría mi comida) tiene cientos de metros y además tiene la capacidad de volar... No me pregunten cómo la fantasía nipona está mas allá de mi comprensión.

Pero esta Gamera no es una tortuga, pero si es un monstruo de computadora con aditamentos extras que llegan al absurdo. Les platico mas sobre sus características. Espero que aquellos compañeros super geeks de las computadoras no se decepcionen. ¡Y mucho menos que me critiquen! ¡Si tienen el baro para comprarse algo mejor (no es difícil), háganlo ustedes! Mientras tanto déjenme disfrutar a Gamera. Y los que no son geeks no espero a que lleguen a leer toooodo lo que les escribo, pero dense una hojeada por si quieren aportar algo.


Como saben la estoy comprando poco a poco. Les voy a dar los detalles de lo que tiene hasta ahorita y lo que le pienso agregar (espero terminarla algún día).

Lo que tiene:




- Tarjeta madre:

Es una Intel® Desktop Board D925XCV. Soporta procesadores Pentium 4 con socket 775 unicamente. Lo que significa que está diseñada para procesadores Hyper Threading y Extreme Edition (64 bits) con un sistema de bus a 800 Mhz. Otros detalles que tiene es que posee gigabit LAN. Un sistema de audio de alga definición Realtek con salida digital de 5.1 sorround. Es ATX pro supuesto. Utiliza memorias DDR2 y soporta hasta un máximo de 4Ghz a 533 Mhz. El socket de video es PCI Express x 16.


Para los que no van entendiendo ni un ápice, esto significa que es una tarjeta madre de Intel de última generación de las más nuevas y rápidas que ofrece Intel con un solo procesador. Sépanse que hay otras tarjetas madres que pueden utilizar más procesadores al igual de que hay tarjetas madres más rápidas.

Algunos dirán: ¿porqué solo un procesador? ¿Porqué Pentium y no AMD? ¿Porqué no AGP? ¿Porqué estoy leyendo esto?

Estoy usando un solo procesador por las compatibilidades. Si, es más divertido ver el PODER de un doble procesamiento. Pero esta es una computadora para videojuegos. Lo que significa que no voy a utilizar un doble procesamiento. Los juegos no lo soportan y terminan usando un solo procesador, o sea que para el caso es lo mismo.
Estoy usando Pentium también por la misma razón. AMD tiene problemas con algunos programas, simplemente no corren. Entonces para qué arriesgarme a un fiasco. Después de todo según los benchmarketing hechos a estas dos arquitecturas la última generación de AMD y la de Pentium no hay diferencia sustancial en el performance de las ambas. Por supuesto se ve ligeramente un poquitito mejor AMD, pero sigue teniendo el problema de la compatibilidad en algunos programas.
No uso AGP, porque la nueva versión de PCI es mucho más rápida, y la mayor parte de las tarjetas de video nuevas, están saliendo solo para PCI Express.
Estas leyendo esto porque eres lo suficientemente Geek como para interesarte y entenderlo.

Si quieres mas detalles visita: http://www.intel.com/design/motherbd/cv/index.htm


- Procesador:

Estoy usando momentáneamente un procesador Intel Pentium 4 530j. Esto significa que corre a 3.0 Ghz tiene 1 MB de L2 cache, un bus frontal de 800 Mhz, y utliza tecnología Hyper Threading y está hecho a 90 nm.

Estoy de acuerdo, no es el mejor procesador. Pero es lo mejor que mis bolsillos pudieron alcanzar. Los precios de los procesadores se disparan en una curva logarítmica.

¿Pero porqué Pentium? ¿Porqué no un Extreme Edition? ¿porqué sigo leyendo esto?

¿Quieres que lo repita? O mejor lo digo así, NO VOY A COMPRAR AMD y punto.
Y no compro Extreme Edition por el precio. Talvez mas adelante compre AMD o un Extreme Edition. Hoy no.
Si sigues leyendo esto, estás bien cabrón, Seguro eres un master geek o trabajas como IT o algo similar.

http://www.intel.com/products/processor/pentium4/index.htm


- Tarjeta de video

Esta parte es interesante, y tiene que ver más con una decisión sentimental del corazón más que una razón racional.

Tengo una Radeon All-In-Wonder X600 PCI-Express… ¿Qué quieren? Es una excelente tarjeta. No solo es aceleradora gráfica, sino que además es digitalizadora de video. Tiene 256 MB de RAM y el chipset Radeon X600.

Antes de que se pregunten porque no compré una Nvidia, déjenme recordarles que esta fue una decisión sentimental, de la que espero no arrepentirme. Y es que sucede que yo en la secundaria y prepa, me dediqué a hacer algunas películas amateurs. Las películas bien caseronas en las que hicimos títulos unos cuates y yo como el del Zurdo López 1 y 2, Freakazoid the movie, etc. También hicimos video clips y algunos comerciales. Nada de esto fue de forma profesional, pero todos se asombraban de lo bien que estaban hechas. Sucede entonces también, que pues en todas esas películas yo fui el editor. ¡Así es! Claro que en ese entonces siempre soñé con tener mi tarjeta digitalizadora de video, para poder meter los videos a la computadora y poder editar digitalmente. Había conseguido software para editar. Y sépanse que en Tuxtla Gutiérrez es muy difícil conseguir programas, y más aún software para edición de video. ¿Internet? En ese rincón del planeta apenas se conocía eso. En esos charcos, la tecnología llega con mucho retraso… Bueno, el caso es que siempre soñé con eso y ahora podía comprármela. Entonces busqué la mejor tarjeta que mi bolsillo podía alcanzar y que además fuera digitalizadora de video. Aunque ya no tenga mucho caso, es algo que siempre quise.

http://www.ati.com/products/radeonx600/index.html


- Gabinete

El gabinete es un Armor de Thermaltake. Un gabinete realmente Grande e impresionante, con dimensiones de 530 x 220 x 560 mm (H*W*D). Tiene 4 ventiladores, uno enfrente, otros dos atrás y uno en la parte superior. Los cuatro ventiladores son grandes… A esta cosa le entra y sale aire en grandes cantidades. Además dos de los ventiladores son transparentes con leds azules, lo cual le da un look muy… cool. Tiene también 11 bahías frontales para drives, o lo que se te ocurra poner en esas bahías.

El material es de acero inoxidable y soporta todas las versiones de formatos ATX y el nuevo formato BTX. Todas la bahías son reubicables y el flujo de aire está muy bien diseñado. Al grado que puede utilizar un sistema Fanless, sin temor a un sobrecalentamiento. Además tiene la opción para agregarle un sistema de enfriamiento por líquido. Es tool-free! No se necesita atornillar para colocar, quitar o cambiar un drive, como por ejemplo un DVD-Rom.

Qué más les puedo decir, chequen sus características:
http://www.thermaltake.com.mx/details/VA8000BWS.asp


- Disco duro:

Le coloqué un disco duro de 160 Gb… Pero es Serial-ATA. ¿Qué es eso? Es el nuevo sistema de comunicación que se está usando para discos duros. Y es que viajando la información por un cable serial, es mucho más rápido que en un cable paralelo, aunque suene ilógico. ¿La razón? Por algoritmos de escritura y lectura.

Esta característica del Serial ha hecho que el performance de estos discos duros sea tan buena como la de un SCSI o mejor. Ahora que por supuesto que ahora también existen SCSI’s seriales, que son aún mas rápidos. Pero ya se encuentran fuera de mi alcance.

¿Por qué no más grande? ¿Cómo es posible que después de 3 cuartillas siga leyendo esta basura?

¡Ya sé! Nunca es suficiente memoria.
Para estas alturas, ya no creo que seas un geek, mas bien estas buscando errores ortográficos para señalarlos después… Eres un enajenado.


Lo que le falta comprarse:

- Quemador

Esto será fácil de señalar. Le compraré simplemente el quemador de DVD’s más rápido que esté en el mercado en ese momento, y que tenga carátula negra por supuesto.

Casi cualquier marca es buena, a excepción de algunas pocas como las que produce Acer y Lite-on.


- Disipador de alto rendimiento

En este campo aún no me decido. Sucede que quisiera un sistema de refrigeración por líquido… Pero no son tan buenos como suenan. En lo que si son buenos es que son mucho, mucho más silenciosos. Un sistema de refrigeración por líquido se debe escoger e implementar con mucho detenimiento para que éste sea de alto rendimiento.

Un disipador de ventilador podría ser mejor que el de líquido. Por supuesto que hay unos sistemas mucho mejores de refrigeración por líquido mucho muy eficientes. Pero tengo que estudiarlos más.

Otra opción es un sistema de refrigeración de cambio de estado. Esto es un sistema igual al que usa el refrigerador de la casa.

Este sistema, por lo mismo, es súpereficiente, a tal grado que llega a mantener el procesador bajo cero aún en su estado más activo. El problema es que es un tanto inestable y por la escarcha que se crea en los tubos es inclusive hasta peligroso para tu máquina porque le puede caer agua. Para evitar eso la solución es envolver y sellar los tubos. Pero aún así sigue siendo inestable.
http://www.thermaltake.com/coolers/menu.htm

- carátula de control de temperatura.

Ésta carátula como su nombre lo indica, me mostrará la temperatura en algunas zonas de la tarjeta madre. Tres zonas para ser exactos. Bueno, pero esta carátula no solo te revisa temperaturas, también puede controlar la potencia que se otorga a los ventiladores. De esta forma mantengo frescos los componentes internos y puedo buscar ahorrar energía.


- bahía para lector de tarjetas.

Esto no es mas que ponerle las entradas para las tarjetas de memorias extraíbles (SD, Memorystick, Flash card, etc. Son seis las principales del mercado. Afortunadamente esta monería va venir incluido en la carátula de control de temperatura que pienso comprar. Así mato dos pájaros de un tiro.

http://www.thermaltake.com/accessories/a2259hardcano13/a2259hardcano13.htm


- Teclado y mouse inalámbricos.

Algo que siempre he querido, un teclado que sea cómodo, que se vea padre, que tenga suficientes botones extras, pero que tampoco le sobre ni que se vea saturado de tantísimos botones extras… y que sea de color negro pa' que combine.

¿A la vuelta de la esquina verdad? No se crean, no he encontrado uno que me guste.


- Una pantalla LCD

Una pantalla de 19” LCD de matriz activa. Ahora que están bajando mucho los precios de estos monitores. Por supuesto que si se puede comprar uno más grande, más grande será. Como en casi todo, lo que me limita es el precio.


- Bocinas adecuadas

Unas bocinas para sonido 5.1 (Cinco satélites y un subwoofer). Aunque he estado pensando que a lo mejor no sería buena opción. En mi cuarto pues no tiene la acústica ni la forma para poder colocar estos satélites. Apenas puedo poner dos bocinas… ¡ya parece que voy a poder poner seis entonces! Talvez me compre entonces, unos audifonos de sonido 5.1. Estoy pensando en unos marca Zalman.


http://www.zalmantech.com/


- Portavasos y encendedor

No, no es broma. Existe una bahía para poder colocarle un portavasos y su encendedor tipo auto. Este aditamento no lo va hacer más rápido ni le va a dar un mejor performance. Pero es muy atractivo pensar en tener tu cerveza a lado mientras estas jugando Half-life 2 en una LAN party.


Talvez quieran dar sugerencias de qué mas se le puede agregar a este monstruito. Talvez piensen que le hace falta algo, o que talvez omití algo importante. Como sea, Gamera es un proyecto para mucho tiempo, y consideraré y agradeceré todos los consejos que me den.


Quiero seguir leyendo!
I want to read it in english

2 Comments:

At martes, 03 mayo, 2005, Blogger Elf said...

Pues yo te puedo recomendar vender todos los muebles de tu cuarto y te pases al futon. chance y asi logras juntar mas para gamera o al menos para que tu comas. No seria mucho pero ni pez.

Triste realidad si lei todo... Y olvide checar los errores ortograficos!!! si estaba muy entretenida leyendo. ^_^ Siempre es bueno saber que fluye por el mundo del hardware, para cuando necesite recomendar a alguien. Ademas me dio nostalgia...

Desafortunadamente para mi, probablemente seguire con mac...

Ahora yo tambien mataria por una pantalla de 19"! con mi pantalla de 12" ya me duelen mis ojitos.

 
At miércoles, 04 mayo, 2005, Blogger Wanderer D said...

^_^ yo me acabo de comprar un sistema de enfriamento "Cooler Ultra" de Gigabyte... y asi empieza la espiral de la muerte...

 

Publicar un comentario

Croa en este espacio

<< Home